44 entidades del Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas poseen el distintivo Sicted

44 entidades del Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas poseen el distintivo Sicted

La Feria de Turismo Sostenible en Segura de la Sierra acoge la entrega de estos reconocimientos, que suponen una garantía en el servicio a los clientes

EUROPA PRESSJAÉN

La directora general de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo, Carmen Arjona, ha participado en la entrega del distintivo Compromiso de Calidad Turística Sicted (Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos) a 33 entidades y empresas del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, con lo que son ya 44 las que poseen este reconocimiento.

Al acto, celebrado en Segura de la Sierra en el marco de la Feria de Turismo Sostenible Naturaleza Viva, también han asistido el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes y alcaldes de municipios de este espacio protegido así como la delegada del Gobierno andaluz, Ana Cobo, y los delegados territoriales de Cultura, Turismo y Deporte, Pilar Salazar, y de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Juan Eugenio Ortega.

"Este reconocimiento se otorga a aquellas firmas que, estando ubicadas en un destino incluido en el Sistema de Calidad Turística en Destinos, en este caso, el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, cumplen con unos estándares que mejoran la oferta turística y proporcionan al cliente una mayor seguridad y confort en el servicio recibido", ha destacado Arjona.

En este sentido, ha remarcado que desde la Junta se impulsa este sistema de calidad porque es una buena herramienta para incrementar la competitividad turística de los destinos. Según ha añadido, se incrementa el nivel de competitividad de las empresas, ofreciendo un nivel homogéneo en todos los servicios turísticos para mejorar la satisfacción de los turistas y fomentar su fidelización con el destino.

En el acto se ha reconocido a Aventura Sport, Camping Llanos de Arance, Casa Cueva de María, Casa Cueva del Turrilla, Casa Cueva de Ángela, Casa Cueva de Lola, Casa Cueva del Mesto, Casa Cueva Topete, Casa Rural Los Parrales, Cazorla Travel, CR Servicios Educativos Medio Ambientales y Educativos SL, Centro de Interpretación del Castillo de La Iruela, Centro de ocio y Turismo activo El Tranco, Restaurante El Tranco y Complejo Residencial Los Enebros.

También se ha entregado el distintivo a Hotel de Montaña La Hortizuela, Hotel El Curro; Hotel Parque Cazorla & SPA, Hotel San Julián, Hotel Valle del Turrilla, Mundo Alma Gaia, Museo Zabaleta Arte Contemporáneo, Oficina de Turismo de Quesada, Restaurante Casa Alfonso Gastro Bar, Apartamentos Rurales Campillo, Apartamentos Valle del Guadalquivir, Hotel Montaña de Cazorla, Hotel Torres I, Hotel Plaza Manjón, Hotel-Spa Sierra de Cazorla, Oficina de Información de Cazorla, Tierraventura Cazorla SLU y TurisNat.

Implantación

La provincia de Jaén comenzó a implantar el Sicted en su territorio en el año 2007 con la adhesión de Alcalá la Real. Diez años después, cuenta con siete destinos, además de uno supraprovincial (Alcalá la Real, Cazorla, Segura y Las Villas, Sierra Sur de Jaén, Úbeda y Baeza, Linares, Comarca Norte-Paisajes Mineros de Jaén, Ruta de los Castillos y las Batallas y Red Patrimonia).

Tras la celebración del último comité de distinción en junio de 2017, el número de empresas y entidades distinguidas en la provincia se ha visto incrementado, pasando de 85 existentes a finales de 2016, a la cifra actual de 132.

Este crecimiento se ha conseguido gracias a la incorporación de empresas en destinos como Sierra Sur, Paisajes Mineros o Ruta de Castillos y Batallas, aunque el mayor crecimiento se ha debido al destino Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, el cual ha duplicado en este último comité la cifra de empresas distinguidas, de 22 a 44.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos