Educación

La escuela ‘Peal por la Paz’ aumenta su capacidad en número de unidades y puestos escolares de primer ciclo de educación infantil

EDUCACIÓN

El Ayuntamiento de Peal de Becerro cuenta ahora con 5 unidades y 74 puestos escolares, 13 más que el pasado año.

LAURA FERNÁNDEZPeal de Becerro

La escuela ‘Peal por la Paz’ aumenta su capacidad en número de unidades y puestos escolares de primer ciclo de educación infantil pasando a tener 5 unidades y una capacidad para 75 niños, una cifra que se ha visto incrementada en 13 para el curso escolar 2017-2018.

El Ayuntamiento de Peal de Becerro promovió la modificación de la capacidad de la escuela infantil con el fin de “mejorar el servicio que ofrecemos a nuestros vecinos que necesitan de este recurso para conciliar la vida familiar y laboral”. Así lo ha indicado la alcaldesa de Peal de Becerro, Ana Dolores Rubia, que ha insistido en “la necesidad de seguir apostando por la educación pública con escuelas infantiles como Peal por la Paz que trae a los pequeños municipios servicios de calidad dirigidos y coordinados por profesionales especializados en el ámbito educativo”.

En esta línea, ha remarcado que “por suerte cada vez son más las mujeres que trabajan fuera de la casa y el cuidado de los niños durante la jornada laboral de los padres necesita de centros como este que alberga a menores con edades comprendidas entre los 0 y los 3 años”.

Por último, Rubia, ha asegurado que “con este incremento de plazas logramos cubrir las necesidades de los vecinos y ayudar a la consolidación del empleo en el municipio además de crear una puesto de trabajo más para esta unidad”.

Fotos

Vídeos