La fiscal Gracia Rodríguez, el periodista José Antonio García-Márquez, la empresa Desnivel y el restaurador Miguel Soria, Premios Zabaleta del Año 2017

LAURA FERNÁNDEZCazorla

El Ayuntamiento de Quesada va a reconocer con los Premios Zabaleta del Año a la fiscal de violencia sobre la mujer, Gracia Rodríguez; al periodista de Ideal Jaén, José Antonio García-Márquez; al restaurador, Miguel Soria y a la empresa Desnivel. La novena edición de estos galardones, que se entregarán en un acto público el 24 de febrero, tiene como protagonistas a personas y empresas que contribuyen a fomentar el bienestar, el desarrollo y la riqueza de la localidad en especial y de la provincia en general.

Así, la Junta de Gobierno Local ha acordado por unanimidad y según el Reglamento de Honores y Distinciones conceder el Zabaleta de la Igualdad a la fiscal Gracia Rodríguez Velasco, por su extraordinaria y encomiable labor de concienciación, compromiso y defensa de la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres, por su profesionalidad en la lucha contra la violencia de género y por su apoyo a las mujeres.

El Zabaleta del Periodismo y la Información ha recaído en José Antonio García-Márquez Martínez, por su dilatada, incansable e incesante labor periodística e informativa, por la constancia en la difusión de la cultura, carácter, tradiciones e idiosincrasia quesadeñas en las páginas del periódico Ideal Jaén durante más de una veintena de años y por su pasión, entrega y cariño hacia Quesada.

El Premio Zabaleta al Empleo es para la empresa Desnivel por su amplia experiencia en el sector de la geotecnia, la estabilización de taludes, la perforación en altura, los trabajos verticales y de difícil acceso, sus medios técnicos y humanos altamente cualificados, la constante formación de sus trabajadores y su contribución al empleo en Quesada.

Mientras que el Premio Zabaleta de la Promoción Turística será entregado a Miguel Ángel Soria García, por su demostrada profesionalidad en el sector de la restauración, por una atención cuidada y esmerada a los clientes, por contribuir a que nuestro pueblo sea un destino turístico de calidad y al conocimiento, promoción y difusión de los valores y atractivos turísticos de Quesada desde el restaurante “El Santuario”.

El objetivo de este evento, que tras ocho ediciones se ha convertido en un referente no sólo para Quesada, sino para la provincia de Jaén y Andalucía, es reconocer la trayectoria y la dedicación de personas e instituciones que trabajan para mejorar la calidad de vida de los vecinos de esta localidad y contribuyen a dar a conocer el nombre de esta localidad serrana.

Los premiados recibirán una reproducción del busto del pintor Rafael Zabaleta y un pergamino en el que consta la distinción y sus motivos. El alcalde de Quesada, Manuel Vallejo, destaca los méritos contraídos por los cuatro premiados para recibir este galardón y manifiesta la importancia de todos ellos para el municipio. “Son cuatro premiados que se merecen las máximas distinciones, cada uno en su sector, y es de justicia reconocer su trabajo por Quesada y los quesadeños”, ha expuesto.

Temas

Quesada

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos