Investigan a un hombre por la muerte de una garduña y una gineta

Los cadáveres han sido localizados en el Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas

IDEALJAÉN

La Guardia Civil, concretamente el Servicio de Protección de la Naturaleza, en el marco de la Orden de Servicio contra el Furtivismo, en la provincia de Jaén, al desarrollarlo por el paraje “Peguera del Madroño” sito en el Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas, término municipal de Santiago- Pontones, observaron, junto a un árbol, lo que parecía ser, dos animales salvajes muertos.

Realizada inspección ocular, se pudo comprobar, que se trataba de una Gineta (genetta genetta) y una Garduña (martes foina), ambas, especies protegidas.

Comprobados los animales, se procedió a un reconocimiento de la zona, la cual se encuentra nevada y de difícil acceso, para detectar las artes o medios ilegales, utilizados para la captura de los animales.

En el referido reconocimiento, se localizaron, en el interior de un vallado, dos cepos, de los conocidos como “Tipo Plato” semienterrados y atados al árbol, en el que se encontraban los animales.

Una vez localizado el propietario, se le informó que quedaba investigado como presunto autor de un Delito Contra la Flora, al utilizar medios de caza no selectivos, y dar muerte a dos animales de especies protegidas.

 

Fotos

Vídeos