La Junta organiza una jornada para conocer la biodiversidad en la reserva entomológica de la´Cueva Secreta del Sagreo´

Medio Ambiente programa esta actividad que se desarrollará el próximo 20 de noviembre en el Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas

LAURA FERNÁNDEZCazorla

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha organizado para el próximo lunes 20 de noviembre una jornada técnica sobre la conservación de la biodiversidad subterránea en el Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas que se centrará en la reserva entomológica de la ´Cueva Secreta del Sagreo´. Junto a la dirección del Parque, también colaboran en este encuentro el Ayuntamiento de La Iruela, la Asociación Española de Entomología, la Universidad de Granada y el Grupo de Espeleología de Villacarrillo.

El objetivo que se persigue es dar a conocer y valorar la biodiversidad existente en este espacio natural así como su función e influencia para el resto del ecosistema. Esta jornada técnica, cuya asistencia es libre y gratuita previa inscripción, tendrá lugar en el Centro de Interpretación del Castillo de la Iruela, que acogerá el ciclo de conferencias para finalizar después en la ´Cueva Secreta del Sagreo´, en cuyo exterior se colocará una placa identificativa de Reserva Entomológica.

Con esta iniciativa, enmarcada en el proyecto Natura2000, la Junta pretende sensibilizar sobre la importancia de la conservación y preservación de los insectos y las reservas entomológicas para el mantenimiento de la biodiversidad del parque natural, así como divulgar y mejorar la diversidad biológica en estos espacios.

Ente los ponentes que participarán en el programa destacan Eduardo Galante, presidente de la Asociación Española de Entomología, Catedrático de Zoología y Director del Museo de Biodiversidad de Alicante; José Alberto Tinaut, Catedrático de Zoología de la Universidad de Granada; y Toni Pérez, del Grupo de Espeleología de Villacarrillo.

Durante la jornada también se procederá al reconocimiento de la Asociación Española de Entomología, así como del Grupo de Espeleología de Villacarrillo por su labor por la difusión y preservación de la biología subterránea en el Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas.

Todas aquellas personas interesadas en participar en este encuentro pueden dirigirse a la Oficina del Parque Natural (C/ Martínez Falero, 11. Cazorla) o llamar al 953 105 098.

Fotos

Vídeos