Millán valora el compromiso de la Junta con la A-315 y lo opone al “engaño continuo” del gobierno del PP con la A-32

El parlamentario socialista destaca las obras en ejecución en la travesía de Quesada y el próximo inicio de los trabajos en el tramo Huesa-Hinojares. En la provincia hay 12 actuaciones contempladas en conservación de carreteras por importe de unos 15 millones de euros

LAURA FERNÁNDEZCazorla

El parlamentario socialista Julio Millán valoró hoy el compromiso de la Junta de Andalucía con el acondicionamiento de la A-315, carretera que conecta la A-32 con la A-92 y que beneficia a unos 40.000 vecinos de Torreperogil y de municipios de la Sierra de Cazorla.

Millán, que ha preguntado por esta vía al consejero en la Comisión de Fomento del Parlamento andaluz, destacó las obras en ejecución en la travesía de Quesada y el próximo inicio de los trabajos en el tramo Huesa-Hinojares, actuaciones que suman unos 2,7 millones de euros.

“No sólo se está mejorando las condiciones de circulación y de seguridad, sino que de esta manera se está potenciando la conexión entre la A-32 que llega hasta el Levante y la A-92 hacia Granada, con todas las posibilidades económicas que esto puede comportar”, argumentó.

El parlamentario socialista agradeció al Gobierno andaluz su apuesta por la conservación y mantenimiento de carreteras en una época difícil y complicada por la crisis. A pesar de ello, en los últimos 2 años el presupuesto ha crecido en esta materia en un 60% en Andalucía y en el caso de la provincia de Jaén se contemplan un total de 12 actuaciones por importe de 15 millones de euros. “La Consejería de Fomento mantiene el esfuerzo inversor en la provincia de Jaén a pesar de las dificultades”, subrayó.

Millán comparó el compromiso del Gobierno andaluz con el “engaño continuo” del Gobierno de España respecto a la A-32, “un ejemplo más del castigo del PP a esta provincia”. Recordó que esta autovía fue “olvidada” por Aznar y ahora también por Rajoy, que se encontró con todos los tramos aprobados y varios de ellos licitados y sin embargo “no ha hecho prácticamente nada en 6 años”.

“Lo único que ha hecho ha sido ralentizar las obras, hasta el punto de que ahora se descuelgan con que van a finalizar el tramo Úbeda-Torreperogil nada menos que en el año 2019”, criticó. Este tramo debería haber sido concluido en 2015, según las propias previsiones y compromisos del Gobierno del PP.

Temas

Cazorla

Fotos

Vídeos