24 personas aprenderán a trabajar la madera de olivo de forma artesanal

24 personas aprenderán a trabajar la madera de olivo de forma artesanal
  • Los beneficiarios pertenecen a los municipios de Chilluevar, La Iruela y Santo Tomé.

La Casa de Oficios de la Madera, que albergará a ocho alumnos de entre 16 y 25 años de cada uno de los tres municipios, un total de 24 personas, tiene previsto dar comienzo para el mes de mayo y su duración será de un año.

Los inscritos, que tenían que cumplir el requisito de ser jóvenes en edad de trabajar pero estar desempleados, por el momento están esperando ser admitidos como alumnos.

 

El proyecto subvencionado por la Junta de Andalucía cuenta con un presupuesto aproximado de 285.000 euros y tiene como finalidad por un lado la inserción laboral de estos 24 jóvenes y por otro una formación profesional que los capacite para desarrollar un trabajo artesanal, que en un futuro a corto plazo puede darles la oportunidad de trabajar por cuenta propia o ajena.

"Los alumnos en el taller aprenderán a trabajar artesanalmente la madera de olivo, elaborarán figuras y objetos que finalmente podrán ser vendidos, además hay que pensar que estamos en una zona muy turística donde todo este tipo de objetos son demandados por los visitantes", ha afirmado el alcalde de Chilluevar, José Luis Agea.

Los alumnos recibirán un "pequeño sueldo" por su asistencia, que se traduce durante los seis primeros meses en 9 euros al día y los seis restantes en una nómina que será del 75 % del salario mínimo profesional.