La única casa incluida en el entorno de Las Torres Medievales se convertirá en un espacio turístico y cultural

Casa de  Las Torres que pasará a ser un edificio turístio y cultural
Casa de Las Torres que pasará a ser un edificio turístio y cultural / L. F.
  • El Ayuntamiento de Peal de Becerro ha recibido el informe favorable de la delegación de Cultura para realizar las obras de lo que será un restaurante y un espacio diáfano donde celebrar actividades culturales y turísticas.

La única casa incluida dentro del conocido entorno de Las Torres de Peal de Becerro cuenta con el informe favorable de la delegación de Cultura para convertirse en un espacio turístico y cultural. El Ayuntamiento de Peal de Becerro adquirió la edificación hace algunos meses con el objetivo de dotar de más servicios turísticos y culturales el casco histórico donde se encuentran Las Torres Medievales, el Centro de Interpretación de las Tumbas Principescas de Toya y Hornos y el Anfiteatro de Las Torres.

La nueva edificación contará con dos plantas de 160 metros cuadrados cada una y un sótano. La planta baja será un restaurante y la primera un espacio diáfano adaptado a la celebración de actividades culturales y turísticas. “El casco histórico de Peal de Becerro necesita de espacios como este que ofrezcan a quienes nos visitan disfrutar de la rica gastronomía pealeña a la vez que contemplan la belleza arquitectónica de la localidad”, ha asegurado la alcaldesa de Peal de Becerro, Ana Dolores Rubia, en relación al restaurante que irá ubicado en la planta baja. La primera planta será un espacio diáfano, donde se celebrarán exposiciones y actividades culturales y de formación “vital para el desarrollo de la vida cultural y turística”.

Peal de Becerro, tierra íbera por excelencia en la provincia jiennense trabaja en la proyección turística como “una posible diversificación económica del municipio, gracias a que contamos con un rico patrimonio íbero y medieval y estamos situados en un lugar estratégico a la entrada del Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas”, ha apuntado Rubia.

Las dos primeras fases de la obra, divididas en demolición y cimentación y estructura y cerramiento cuentan con un presupuesto de en torno a 150.000 euros. La primera de ellas se financiará a través del PFEA 2015 y ya está en marcha.