El sector hostelero de Peal de Becerro participa en unas jornadas gastronómicas con motivo del I Rally TT ‘Mar de Olivos’

  • Este evento es una oportunidad única para mostrar a los visitantes la riqueza de la cocina pealeña como un atractivo turístico

Peal de Becerro celebrará del 20 al 22 de mayo las I Jornadas Gastroíberas coincidiendo con el I Rally TT ‘Mar de Olivos’, que espera reunir a miles de personas entorno al mundo del motor.

Diez establecimientos hosteleros se han animado a participar en las jornadas que ha organizado el Ayuntamiento y que darán a conocer la gastronomía pealeña a través de platos típicos elaborados con productos de la zona. “Este rally es una de las ocho pruebas puntuables del Campeonato de España de Todo Terreno y solo en organización esperan superarse las 800 personas, algo que nos indica que cuando sumemos a los aficionados venidos de toda la geografía española podremos contar a varios miles de personas. Por tanto, no podemos desaprovechar la oportunidad para mostrar al viajero nuestra riqueza gastronómica ligada a nuestro producto estrella, el aceite de oliva virgen extra, que irá incluido en cada plato”, ha asegurado la alcaldesa, Ana Dolores Rubia.

La celebración de esta actividad culinaria “tendrá un retorno económico importante para los baristas que han decidido participar y esperan superar con creces los servicios ofrecidos en las épocas de mayor afluencia de gente en el municipio”, ha apuntado Rubia.

Cada establecimiento ha elaborado minuciosamente un plato único típico, que acompañado de una consumición tendrá un precio de cuatro euros. Así, los comensales podrán degustar carne de monte a la brasa, costillas de cerdo en aceite de oliva, rin ran, manitas de cerdo, migas, careta o morro, picadillo de chorizo o patatas a lo pobre. También, para concluir, uno de los establecimientos ofrece empanadillas de cabello de ángel.