Peal de Becerro no olvidará su fin de semana del motor

Peal de Becerro no olvidará su fin de semana del motor
/ Gran expectación de aficionados al motor al paso de uno de los coches. L.F
  • El I Rally TT Mar de Olivos ha sido la tercera prueba puntuable para el Campeonato de España de Todo Terrenos.

Rubén Gracia, a los mandos de un Mitsubishi y con Diego Vallejo como copiloto consiguió ayer la victoria en la primera edición del Rally TT Mar de Olivos, que ha sido una de las pruebas del Campeonato de España de Todo Terrenos.

La competición consistió, tras una prólogo de seis kilómetros, en cuatro vueltas a un circuito de 77 kilómetros en la jornada del sábado y, ayer, dos pasadas más al tramo largo en sentido contrario. Así, discurrió por zonas forestales de gran valor natural y de gran dificultad para los pilotos por su trazado y también por zonas olivareras, de cereal y de huertas de Peal, atravesando el mar de olivos y ecosistemas de gran valor ecológico como las riberas del Guadiana Menor y del Guadalquivir, además de lugares como las aldeas de Toya y de Hornos.

La prueba se disputó con un clima caluroso y mucha expectación de gente venida de toda la geografía española, que disfrutó de las nubes de polvo que salían de los caminos al paso de los coches.

La realización de este Rally Mar de Olivos se complementó con la celebración de distintas actividades paralelas como las I Jornadas Gastroíberas, en las que tomaron parte diez establecimientos de restauración de Peal de Becerro donde se pudieron degustar recetas típicas de esta localidad, así como dos conciertos de música –uno se celebraró el viernes y un segundo el sábado, el cual corrió a cargo de la orquesta La Tentación–.

La pareja formada por Rubén Gracia y Diego Vallejo (Mitsubishi), aventajaron en 14 segundos a Manuel y Mónica Plaza (Mitsubishi), mientras que Andreu Cahafeiro y Guifreé Pujol (Polaris), fueron terceros y triunfadores a su vez de la categoría de buggies ligeros.

Jesús Cámara y José Mata (Mitsubishi), cuartos clasificados de la general, ganaron la categoría de coches de serie, mientras que en históricos se impusieron José LuisIañez y Fernando Maldonado (Toyota), y en regularidad, Ángel Tomás y Pedro López(Toyota), según informa la organización.