Éxito en la II Maratón Bosques del Sur disputada en Arroyo Frío con 220 participantes

Éxito en la II Maratón Bosques del Sur disputada ayer en Arroyo Frío con 220 participantes
/ Corredores en la salida. L. F.
  • Los participantes pudieron disfrutar de un recorrido de 62 kilómetros que cumuló un desnivel de 2.100 metros

Concluye con éxito el II Maratón BTT Bosques del Sur, una cita deportiva para los aficionados a la bicicleta de montaña que se celebró el domingo en el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas en a que 220 participantes recorrieron una distancia de 62 kilómetros en la que superaron un desnivel de 2.100 metros.

Los primeros puestos de cada categoría fueron en masculino para José Luis Carrasco y en féminas Estefanía Gámez. Los distintos trofeos que se entregaron en cada categoría estuvieron elaborados por los usuarios de Aprompsi y fueron entregados por el alcalde de La Iruela, José Antonio Olivares, y el delegado de Medio Ambiente, Juan Eugenio Ortega.

El itinerario no dejó a ningún corredor indiferente, ya que desde su salida en Arroyo Frío, pudieron disfrutar de sendos parajes naturales del parque natural de Cazorla, Segura y Las Villas como por ejemplo el Puente de las Herrerías o la Cerrada de Utrero, entre otros. Así, este deporte no deja de cosechar éxitos y crecer en número de competiciones a pasos agigantados, posicionando la zona como referente no solo turístico sino también deportivo.

El alcalde de La Iruela, José Antonio Olivares, recordó durante la presentación de la carrera hace algunos días que “estamos apostando por el deporte, sobre todo por el que tiene relación con la naturaleza, porque es una forma idónea para dar a conocer nuestro parque natural pero de una forma equilibrada, atrayendo turistas de todos los tipos, pero primando al que disfruta del deporte en el medio natural”.

La carrera estuvo organizada or Cyclestyle-bujarkay y Pedalea Andalucía en colaboración con el Ayuntamiento de La Iruela.