Entregan los premios del primer concurso de murales en homenaje a Miguel Hernández y Josefina Manresa en Quesada

Foto de familia con los premiados en el concurso.
Foto de familia con los premiados en el concurso. / L. F.
  • Los trabajos del concurso denominado ‘El rayo que no cesa’ serán expuestos en el Museo Rafael Zabaleta-Miguel Hernández

Quesada entregó el pasado jueves los premios del primer certamen de murales en conmemoración a Miguel Hernández y su esposa Josefina Manresa. El acto, se celebró en el salón de actos de la Casa de la Cultura de Quesada contando con la presencia de la diputada de Juventud, María Ángeles Leiva; el alcalde de Quesada, Manuel Vallejo; y el concejal de Cultura, Juan Antonio López. El mural ganador correspondió al Colegio Público Rural ‘Los Valles’ de la aldea de Collejares y Cortijuelo mientras que la mención de honor fue otorgada al Colegio Público ‘Virgen de Tíscar’.

Durante el acto, el alcalde de Quesada, Manuel Vallejo, agradeció la participación de los profesores y estudiantes por “los magníficos murales que han presentado al concurso y que se podrán disfrutar en el museo que alberga la vida del poeta de Orihuela”. En esta línea, destacó que los escolares participantes han disfrutado de “una visita guiada al Museo Zabaleta y Miguel Hernández, un desayuno y una visita guiada por el casco antiguo a cargo de Elisabeth Martínez, técnico de turismo”.

Al hilo, apuntó que “el colegio ganador realizará un viaje cultural a la ciudad natal del poeta, Orihuela el próximo 14 de junio”.

Así, aquellas personas que quieran disfrutar de los trabajos de los alumnos podrán hacerlo en la recepción del Museo Zabaleta-Miguel Hernández durante varias semanas.

Temas