Canal Sur y la Diputación Provincial serán este martes premiados en la gala del deporte de Peal de Becerro

  • El reconocimiento a estos premiados recoge el apoyo a la difusión mediática y desarrollo del deporte local

Peal de Becerro celebra esta noche su III Gala del Deporte, en el anfiteatro de Las Torres a partir de las 20.30 horas. Al acto asistirán, la alcaldesa del municipio, Ana Dolores Rubia, y el presentador de los informativos de Canal Sur, Francisco Javier Oliver Molina, que conducirá el acto.

El evento recoge la clausura de las escuelas deportivas, la entrega de medallas y diplomas; y la entrega de galardones a la actividad deportiva. En esta segunda parte, se valorará la Vuelta Ciclista a España, su repercusión mediática y el reconocimiento a voluntarios y tractoristas que dibujaron con sus tractores una gran bicicleta a golpe de vista en el campo pealeño; a Javier de la Blanca Ausere, en Baloncesto; a José Domingo Alcázar Torrecillas y al C. D. Torreperojil en Fútbol; Protección Civil en la categoría de Voluntariado; y en motor al I Rally Mar de Olivos. Por último, en cuanto a medios de comunicación se premiará la labor de Canal Sur y respecto a instituciones a la Diputación de Jaén por el apoyo que otorga a los municipios pequeños para el desarrollo de pruebas deportivas de distinta índoles.

La alcaldesa, Ana Dolores Rubia, ha señalado que la gala tiene como objetivo “plasmar el reconocimiento a los valores y la trayectoria de los deportistas de la localidad y a los niños y niñas que forman las escuelas deportivas para que, a través de un acto sencillo pero emotivo, tomen conciencia de que la práctica deportiva tiene unos valores indiscutiblemente positivos en ellos”. Al hilo, ha apuntado que “también se reconocerá a las personas que han hecho posible que Peal de un paso más en cuanto a reconocimiento a nivel regional y nacional dentro del mundo del deporte y a los voluntarios que colaboran en el desarrollo de las pruebas deportivas de gran calado, como el recientemente celebrado Rally Mar de Olivos.