Escolares del CPR 'Los Valles' de Colleares-Cortijuelo realizan un viaje cultural a Orihuela

Escolares del CPR 'Los Valles' de Colleares-Cortijuelo realizan un viaje cultural a Orihuela
/ Los niños realizan una lectura al aire libre. L.F.

El pasado martes, estudiantes de quinto y sexto de primaria del Colegio Público Rural 'Los Valles' de Collejares-Cortijuelo, ganadores del I Concurso de Murales Escolares 'El rayo que no cesa' en homenaje a Miguel Hernández y Josefina Manresa disfrutaron de un viaje cultural a la localidad alicantina de Orihuela, pueblo natal del poeta.

El viaje fue organizado por la Concejalía de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Quesada y, además de los estudiantes asistieron maestras, una madre, miembros del jurado del concurso: Antonio Quesada, poeta quesadeño y Francisco Fernández, maestro de pintura y pintor, así como la concejala de Festejos, Victoria Lázaro, y el concejal de Cultura y Educación, Juan Antonio López.

Durante la jornada, hubo visitas al Colegio de Santo Domingo, donde Miguel Hernández estudió el primer curso de bachillerato, el claustro de la Universidad, la iglesia del colegio y la casa-museo del poeta, en la que los estudiantes recitaron poemas como el himno oficial de la provincia de Jaén 'Aceituneros' o 'En cuclillas ordeño', cerca del antiguo establo y debajo de la higuera del huerto. El poeta Antonio Quesada recitó una poesía dedicada a Miguel Hernández.

Seguidamente hubo una recepción en el Ayuntamiento de Orihuela por parte de la concejala de educación, Begoña Cuartero, que entregó unas guías didácticas para los centros de primaria de Quesada.

Tras la comida, acabó el viaje cultural con la visita a los murales del barrio de San Isidro, que está considerado un museo al aire libre.

Temas