La Junta culmina las obras de remodelación de la A-6204 entre las localidades Agrupación de Mogón y Santo Tomé

La Junta culmina las obras de remodelación de la A-6204 entre las localidades Agrupación de Mogón y Santo Tomé
/ Foto de la inauguración en la carretera. L. F.
  • Rafael Valdivielso ha destacado las actuaciones realizadas de mejora del firme, drenaje y seguridad para los peatones por 180.000 euros

La Consejería de Fomento y Vivienda ha concluido las obras de remodelación de la carretera A-6204 entre las localidades Agrupación de Mogón (Villacarrillo) y Santo Tomé, en las que se han realizado actuaciones de mejora del firme y de la señalización con una inversión de 180.000 euros.

“En concreto, se ha actuado en el firme de la carretera mediante el saneo de la superficie y el repintado de la señalización horizontal a lo que hay que añadir el balizamiento de la calzada con hitos de arista y paneles direccionales”, ha señalado el delegado territorial, Rafael Valdivielso.

Además, se ha hormigonado la cuneta del margen derecho en todo el tramo y se han rehabilitado dos obras de drenaje transversal además de acondicionar un camino de paralelo a la calzada por el margen derecho de 1,20 m de anchura y 568 m de longitud para tránsito de peatones.

De esta forma, ha destacado Valdivielso, “se ha mejorado la seguridad vial del tramo ya que son numerosos los vecinos que transitan por esta carretera y que, antes de las obras, invadían la calzada”. Tras la actuación, el paseo se realiza por el Dominio Público sin riesgo de alcance de los vehículos.

Anteriormente a la actuación, este tramo de carretera se encontraba desgastado y deteriorado y con patologías como piel de cocodrilo, blandones, roderas y numerosos baches, lo que provocaba las continuas quejas de los usuarios de esta vía que sufrían a diario estas deficiencias.

A su vez, el drenaje de este tramo era bastante deficiente, existiendo varios puntos bajos en los que se producían embalsamientos de agua y arrastres de barro sobre la calzada.

Además, esta carretera posee una Intensidad Media Diaria de 1.559 vehículos por día, con un 4% de vehículos pesados, lo que supone una densidad de tráfico importante a pesar de ser una carretera catalogada como complementaria en la Red de Carreteras de Andalucía.