Peal de Becerro apuesta por el teatro de calle con 'Espacio Abierto'

Peal de Becerro apuesta por el teatro de calle con 'Espacio Abierto'
  • Bibiana Fernández y Manuel Bandera protagonizarán 'El amor está en el aire' la noche del 19 de agosto

El teatro de calle marca la diferencia de esta edición de 'Espacio Abierto', un programa cultural que se celebrará en agosto en Peal de Becerro y que contará entre sus platos fuertes la obra 'El amor está en el aire', una comedia musical romántica protagonizada por Bibiana Fernández y Manuel Bandera y 'Arizona', con Gema Matarranz y David García.

El aumento de actuaciones de calle es la principal novedad de la propuesta cultural, que tendrá como punto de partida un espectáculo callejero a cargo de El Carromato, el 17 de agosto.

Otra de las actuaciones de calle será 'Big Dancer', un encuentro de marionetas gigantes de cuatro metros de altura, de música, de efectos de luces sincronizados con los ritmos y los movimientos coreográficos. Una fiesta en la que el público es parte de la diversión y que recorrerá buena parte del casco urbano.

El teatro infantil y familiar tendrá cabida con el tradicional y conocido como 'Encierro infantil de toros hinchables', 'Los dragones del viento' y 'Entre nubes'.

La alcadesa de Peal de Becerro, Ana Dolores Rubia, ha dicho que "se trata de espectáculos que se desarrollarán el día 17 de agosto y que tratan de acercar a los niños al teatro de una forma amena, educativa y divertida".

Respecto a 'Los Dragones del Viento', ha apuntado que "es un pasacalle inspirado en la mitología de los dragones como representantes de las fuerzas de la naturaleza; dos figuras hinchables de grandes dimensiones, zancudos y equilibrios configuran lo que será una éxito para los pequeños".

En lo que respecta al teatro de sala, 'Espacio Abierto' traerá al teatro Rafael Alberti de la localidad una cartelera "de calidad con espectáculos que están triunfando en gran parte de la geografía española".

Bibiana Fernández y Manuel Bandera protagonizarán 'El amor está en el aire' la noche del 19 de agosto. La comedia musical romántica indaga sobre las relaciones de pareja, el amor, el desamor y sus aledaños. Todo aderezado con un repertorio musical de canciones emblemáticas con ironía y sentimiento.

De otro lado y para la noche del 20 de agosto, será el turno de 'Arizona', un texto de Juan Carlos Rubio. Una obra que contará con las actuaciones en sus papeles protagonistas de Gema Matarranz y David García-Intriago.

"Estamos una vez más ante un programa cultural carismático y potente, con obras de calidad tanto en la calle como en la sala, donde contaremos con actores y actrices de renombre que eligen Peal de Becerro como buque insignia para representar sus obras", ha apuntado Rubia.

En esta línea, y refiriéndose a la obra menos conocida, 'Arizona', destaca que "es un espectáculo recomendado por la red nacional de teatros y auditorios".

Por último, para el día 22, se ha programado una actuación circense a cargo de Cirkusz Rupt, 'El Gran Dimitri' y una velada flamenca al aire libre en el Anfiteatro de las Torres, a cargo de Joana Jiménez.

Los abonos para el teatro de sala ya están a la venta por el precio de 25 euros e incluyen las funciones de 'El amor está en el aire ' y 'Arizona'. Para aquellos que solo quieran disfrutar de una de las dos obras, serán 17 euros y 12 euros los precios de las entradas respectivamente. Ambos espectáculos contarán en la noche con dos funciones.

"Siempre que se trata de obras de cierta envergadura programamos dos funciones porque con normalidad logramos llenar la sala en las dos ocasiones", ha afirmado la primer edil, que ha subrayado la importancia de contar con un servicio de guardería en los bajos del teatro para "poder compaginar el ocio de adultos y niños".