El Ayuntamiento de Quesada invierte 225.000 euros en planes de empleo

Trabajan en la zona de los aparcamientos de Quesada. L. F.
Trabajan en la zona de los aparcamientos de Quesada. L. F.
  • El consistorio ha elaborado dos planes de empleo joven con una dotación de 85.000 euros, que se suman a los 118.130 euros de los planes de empleo de la Junta de Andalucía

El Ayuntamiento de Quesada invierte en su municipio 225.000 euros en planes de empleo de los que 85.000 son de fondos propios del propio Ayuntamiento. Así lo ha asegurado el alcalde, Manuel Vallejo que ha manifestado que desde primeros de julio “83 jóvenes inscritos como demandantes de empleo se están beneficiando de contratos de quince días para realizar trabajos en el municipio”. El edil ha recalcado, que “estos contratos suponen una inversión de 40.000 euros, tratándose del segundo plan de empleo joven que el Ayuntamiento de Quesada ejecuta con fondos municipales, al que hay que sumar los 35.000 euros del plan anterior”.

Vallejo, ha señalado que para el equipo de gobierno es “una prioridad el empleo y su reparto justo y equitativo, ya que somos conscientes de la difícil situación por la que están pasando muchas familias quesadeñas”.

Además de la inversión realizada con fondos municipales, el Ayuntamiento ha invertido 108.130 euros, del plan Emplea Joven y 110.000 euros del plan de Empleo +30 de la Junta de Andalucía.

Temas