Diputación finaliza la primera fase de la adecuación de la vía que une Quesada con el paraje del Chorro

Diputación finaliza la primera fase de la adecuación de la vía que une Quesada con el paraje del Chorro
/ Visitan la vía donde se van a llevar a cabo las mejoras. L. F.
  • El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, ha visitado esta vía en la que se van a llevar a cabo nuevas actuaciones de mejora de la seguridad vial

La Diputación de Jaén ha finalizado la primera fase de las obras de mejora de la vía JV-7107 que une Quesada con el paraje del Chorro, en el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas. El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, ha visitado junto al alcalde de Quesada, Manuel Vallejo, las actuaciones realizadas en esta fase por la Diputación de Jaén que han supuesto una inversión superior a los 32.000 euros.

“Acabamos de finalizar la primera fase de obra que habíamos previsto en esta carretera, que ha consistido en el ensanche de la misma a través de establecimiento de cunetas rebasables y varias biondas para mejorar la seguridad en una zona donde la orografía es bastante escarpada”, ha explicado el diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro.

A estas obras se sumará en breve otra nueva actuación en esta vía que llevará a cabo la Diputación Provincial con una inversión de 60.000 euros. El nuevo proyecto, que ha sido anunciado hoy por Castro, “consistirá en el refuerzo y la mejora del firme de esta vía que conecta con una pista forestal que a su vez comunica con el nacimiento del Guadalquivir”.

De esta forma, “damos así una respuesta a una demanda del Ayuntamiento de Quesada, que pretende mejorar las condiciones de esta vía a través del establecimiento de una nueva señalización y que permita visualizar los distintos parajes”, remarca José Castro, con lo que “vamos a conseguir que en torno al próximo mes que esta carretera sufra una mejora sustancial”, concluye el diputado de Infraestructuras Municipales.

Temas