Quesada inaugura hoy la exposición fotográfica ‘Los Excluidos.Integra +’

  • El proyecto La Rural Solidaria I lleva a cabo un concurso cuyas imágenes premiadas y seleccionadas conforman la muestra

Quesada inaugurará esta tarde la exposición fotográfica ‘Los Excluidos. Integra+’, que se enmarca dentro del proyecto La Rural Solidaria I. La muestra es el resultado de las imágenes premiadas y seleccionadas en el concurso que previamente se celebra con el objetivo de dar voz a los diferentes colectivos en riesgo de exclusión social.

Este año han querido dirigir su mirada a un importante grupo, las personas afectadas por la discapacidad intelectual. Con el lema Integra + “damos luz a estas personas unidas en la discapacidad intelectual pero, desde un punto de vista positivo, dando importancia no solo a las familias sino también al entorno cercano que hace posible, a través de la estimulación, mejorar las oportunidades, cambiar estereotipos y autolimitaciones a las que en muchas ocasiones se ven abocados”, aseguran desde la organización.

En la Presente Convocatoria se han recibido un total de 124 fotografías de 35 participantes, de las que se han seleccionado un total de 46 que formarán parte de la exposición que recorrerá diferentes localidades de la provincia de Jaén.

Quesada es por tanto la tercera localidad en la que se puede ver esta colección de imágenes, que como en anteriores convocatorias recorrerá diferentes puntos de la provincia.

La muestra se podrá visitar en Sala de Exposiciones Temporales del Museo Zabaleta – Miguel Hernández de Quesada, hasta el 23 de octubre. De miércoles a sábado de 10 a 14:00 horas y de 17 a 20:00 horas y los domingos de 10 a 14:30horas.