El municipio de Chilluévar contará próximamente con un pabellón cubierto con el apoyo de la Diputación

El municipio de Chilluévar contará próximamente con un pabellón cubierto con el apoyo de la Diputación
/ Visita al espacio del polideportivo. L. F.
  • José Castro visita la pista polideportiva que se convertirá en pabellón tras una inversión de 250.000 euros, y el cementerio de la localidad, que también será mejorado

Los vecinos de Chilluévar podrán disponer próximamente de un pabellón para la práctica deportiva después de que la Diputación respalde al Ayuntamiento para la conversión de una pista polideportiva en un nuevo recinto deportivo cubierto. El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, junto al alcalde de Chilluévar, José Luis Agea, ha visitado hoy esta localidad jiennense donde se va a ejecutar “un proyecto que permitirá mejorar las instalaciones deportivas de este municipio, ya que se va a aprovechar una pista que actualmente presente una imagen deteriorada para convertirla en un pabellón cubierto”, según detalla Castro.

Este proyecto, como avanza el diputado de Infraestructuras Municipales, “va a tener una inversión total de en torno a 250.000 euros” financiados con cargo al Plan Provincial de Obras y Servicios de los años 2016 y 2017. De hecho, “ya se va a acometer una primera fase de casi 205.000 euros”, apostilla José Castro, quien subraya que esta “nueva infraestructura, junto a otras que se van a ejecutar, como la mejora del campo de fútbol, va a suponer que las vecinas y vecinos de Chilluévar cuenten con unas instalaciones deportivas muy dignas, tanto como las de cualquier municipio de mayor tamaño de la provincia de Jaén”.

Además de esta actuación, durante su visita a esta localidad de la Sierra de Cazorla el responsable de Infraestructuras Municipales en la Diputación ha conocido también otra obra que se llevará a cabo con fondos de la Administración provincial. En este caso se trata de un proyecto que, al igual que el del pabellón cubierto, “el Ayuntamiento quiere poner en marcha de forma inmediata”, destaca Castro. En concreto, el diputado explica que “se intervendrá para urbanizar el cementerio municipal, un recinto que va a tener una sustancial mejora de cara a que se encuentre en unas condiciones dignas para el año que viene”.

En estas obras, la Administración provincial tiene previsto realizar una inversión superior a los 70.000 euros, con los que ejecutará un muro de contención para cerrar exteriormente una zona del cementerio que se encuentra deteriorada y se mejorarán las instalaciones de este camposanto para prestar un mejor servicio a la ciudadanía.