El I Guadalquivir Rally Classic partirá de Peal de Becerro y recorrerá todas las localidades rivereñas hasta el Puerto de Santa María

Foto de la presentación.
Foto de la presentación. / L. F.
  • La prueba llega a Andalucía por primera vez entre los días 12 y 16 de octubre con un número de 16 equipos inscritos

El I Guadalquivir Rally Classic llega a Andalucía por primera vez, entre los días 12 y 16 de octubre, con un número de 16 equipos ya inscritos. En esta prueba participan vehículos catalogados como clásicos (antigüedad superior a 25 años) y tienen como objetivo atravesar Andalucía, en varias etapas, intentando ir en la mayoría de los tramos por localidades rivereñas al Guadalquivir, de ahí el nombre de la prueba. La salida de la prueba se tomará en Peal de Becerro (Jaén) y la meta final estará en El Puerto de Santa María (Cádiz).

Así lo ha destacado la alcaldesa de Peal de Becerro, Ana Dolores Rubia, en la presentación que ha tenido lugar esta tarde en ‘Tierra Adentro’, donde ha estado acompañada por la delegada de Turismo, Pilar Salazar, y el vicepresidente de la Diputación, Manuel Fernández. El objetivo de la prueba es ir enlazando etapas de regularidad con tramos de enlace para ir desde el punto de salida al punto de destino. En el transcurso de estas etapas se atravesarán las provincias de Jaén, Córdoba, Sevilla y Cádiz, en tres etapas distintas.

Rubia, ha asegurado que “la repercusión económica que tienen estos eventos en el municipio fortalece tanto al sector hostelero como al comercial y ayuda a promocionar Peal de Becerro a nivel nacional”. En esta línea ha recordado que hace unos meses pudimos disfrutar de otra prueba relacionada con el mundo del motor ‘I Rally TT Mar de Olivos’, cuya repercusión superó todas las expectativas.

Respecto a la programación para el día 12 de octubre, Rubia ha señalado que “hemos organizado una concentración de coches y motos clásicas en el Parque Félix Rodríguez de la Fuente y los participantes inscritos realizarán una ruta por carretera dentro del término municipal con visita a las aldeas y la Cámara Sepulcral Íbera de Toya”. Antes de finalizar, habrá entrega de trofeos para los participantes en las categorías de: club con más vehículos inscritos, coche y moto con procedencia más lejana, coche y moto más antiguos, coche y moto mejor restaurada.

La prueba no está considerada como deportiva debido a que circularan por carretera y vías alternativas, siempre públicas, en las que en ningún momento podrán infringir ninguna norma de circulación vial, estando controlados en todo momento, los vehículos participante, por GPS. Debido a las altas medidas de seguimiento y protección, esta prueba no supone ningún tipo de riesgo ni para el participante ni para los usuarios de vías por las que transcurre.