La Diputación financia el acondicionamiento de las calles Cerrillo y Bailén de Santo Tomé

La Diputación financia el acondicionamiento de las calles Cerrillo y Bailén de Santo Tomé
/ Foto de familia en la visita a las actuaciones. L. F.
  • El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, ha conocido también en su visita a este municipio el proyecto del parque en el antiguo cuartel de la Guardia Civil

El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, ha visitado junto al alcalde de Santo Tomé, Francisco Jiménez, actuaciones financiadas por la Diputación Provincial de Jaén a través del Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de competencia municipal.

Castro se ha desplazado hasta las calles Cerrillo y Bailén de esta localidad que han sido acondicionadas en el marco de este plan con una inversión superior a los 63.000 euros, de los que la Administración provincial ha financiado un 95% y el consistorio de este municipio el porcentaje restante. En estas vías “se ha actuado modificando toda la red de servicios que estaba muy anticuada y recuperando el firme en esta zona de un barrio que es bastante singular en la localidad”, ha explicado el diputado de Infraestructuras Municipales. En concreto, las obras acometidas en las calles Cerrillos y Bailén se han centrado en la reparación del firme y, además, se han instalado nuevas tuberías y válvulas para mejorar el abastecimiento de agua en esta zona de la localidad.

Además de visitar esta actuación, José Castro también ha conocido el proyecto de adecuación del parque donde se ubicaba el anterior cuartel de la Guardia Civil, “una zona que el Ayuntamiento no sólo pretende incorporar a la localidad para el disfrute público de los vecinos durante todo el año, sino también cuando lleguen las fiestas de Santo Tomé en septiembre, para que se pueda utilizar como espacio complementario de cara a la ubicación del ferial”, ha señalado José Castro. Este proyecto, que también se financiará con cargo al Plan Provincial de Cooperación de Obras y Servicios, cuenta con un presupuesto de más de 43.000 euros.