Peal de Becerro entrega ayudas por valor de 72.180 euros como medida para fomentar el empleo local

Peal de Becerro entrega ayudas por valor de 72.180 euros como medida para fomentar el empleo local
/ Foto de familia tras la entrega de ayudas. L. F.
  • El plazo para presentar solicitudes para los distintos planes de empleo propios del Ayuntamiento estará abierto hasta final de año

El Ayuntamiento de Peal de Becerro ha entregado ayudas por valor de 72.180 euros como medida para fomentar el empleo local y la formación de los jóvenes. La alcaldesa de Peal de Becerro, Ana Dolores Rubia, acompañada por el diputado de Empleo, Manuel Hueso, ha participado en la jornada ‘Emprendimiento y empresa’ en la que se han entregado treinta y nueve resoluciones de ayudas dentro los distintos planes de empleo propios del consistorio.

El plan de Empleo de Peal de Becerro, cuyo plazo para presentar solicitudes aún está abierto, cuenta con varias líneas de ayuda que buscan “fomentar el emprendimiento y consolidar el empleo en el municipio con el objetivo de que los vecinos puedan a través del autoempleo o la contratación por cuenta ajena asentarse en el territorio y encontrar una alta calidad de vida”. Rubia, ha subrayado que “los pealeños somos, según los datos proporcionados por el CADE, los jiennenses más emprendedores, ya que desde hace varios años Peal de Becerro es donde más crece el empleo en cuanto a número nuevos de autónomos”.

Respecto a las ayudas, dentro del Plan de Revitalización y Dinamización del Comercio, Industria y Servicios se han entregado un total de siete ayudas, por importe total de 12.000 euros. En el Plan de Apoyo a Emprendedores-Autónomos y Empresas se han entregado otras siete ayudas alcanzando los 19.500 euros, correspondiendo seis de esas ayudas para la línea de nuevos emprendedores mayores de 35 años de importe de 3.000 euros cada una y una ayuda a la contratación a tiempo parcial.

Los jóvenes cuentan con un Plan de Empleo Peal Joven que tiene distintas líneas de ayudas. En una de ellas se han entregado doce ayudas por un importe total de 31.500 euros, correspondiendo siete de esas ayudas a nuevos emprendedores menores de 35 años y cinco ayudas a la contratación. Cada una de ellas es de 3.000 euros de importe. Por otra parte, existe la línea de becas y prácticas en la que se han entregado otras trece ayudas con un importe total de 9.180 euros.

Por último, la jornada se ha completado con la intervención de los representantes del CADE de Peal de Becerro, Juan José Marín; de la ADR Comarca Sierra de Cazorla, Juan Antonio Marín y del Centro Guadalinfo, Daniel Delgado, que han informado de las distintas subvenciones y ayudas de las distintas administraciones, así como de los servicios que ofrecen sus respectivas entidades.