22 empresas del Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas reciben el distintivo Compromiso de Calidad Turística SICTED

22 empresas del Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas reciben el distintivo Compromiso de Calidad Turística SICTED
/ Foto de familia.L. F.
  • El Centro de Ocio “El Tranco” ha acogido la entrega de los reconocimientos que suponen una garantía de seguridad y confort en el servicio a los clientes

La directora general de Calidad, Innovación y Fomento del Tu-rismo, Carmen Arjona, acompañada de la delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte, Pilar Salazar, ha participado esta ma-ñana en el Centro Turístico y Deportivo “El Tranco” en la entrega del distintivo Compromiso de Calidad Turística, SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos), a 22 empresas del destino turístico Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas. Al acto han asistido también el diputado provincial de Infraestructuras Municipales, José Castro, y alcaldes de los municipios del parque natural.

“Este reconocimiento se otorga a aquellas firmas que, estando ubicadas en un destino incluido en el Sistema de Calidad Turística en Destinos, en este caso, el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, cumplen con unos estándares que mejoran la oferta turística y proporcionan al cliente una mayor seguridad y confort en el servicio recibido”, ha destacado la directora general.

En este sentido, Carmen Arjona ha remarcado que desde el Go-bierno andaluz se impulsa este sistema de calidad porque es una buena herramienta para incrementar la competitividad turística de los destinos. “Se incrementa el nivel de competitividad de las empresas, ofreciendo un nivel homogéneo en todos los servicios turísticos para mejorar la satisfacción de los turistas y fomentar su fidelización con el destino”, ha apuntado.

Por su parte, la delegada ha señalado que la Junta de Andaluc-ía colabora con los establecimientos en la gestión para la obtención de esta distinción. “Estamos fomentando la calidad turística, un pilar básico para el desarrollo económico y social de nuestra provincia. El turismo tiene un gran potencial en nuestra tierra que, día a día, vamos incrementando y siendo más competitivos con el objetivo de que cuando venga el turista, este recomiende la provincia y se deje guiar por las emociones porque Jaén tiene mucho que ofrecer”, ha resaltado Pilar Salazar.

22 empresas distinguidas

El destino Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas cuenta con 82 empresas que participan en esta iniciativa, de las cuales 60 están adheridas y 22 han sido distinguidas. En el acto de esta mañana se ha reconocido al albergue “El Contadero Aventuras”, a los apartamentos “Campillo” y “Valle del Guadalqui-vir”, al camping “Llanos de Arance”, a la casa rural “Los Parrales”, al castillo de Segura de la Sierra, al complejo residencial “Los Ene-bros”, a la empresa “Contadero Aventura”, al cortijo “Ramón”, a los hoteles “Cazorla”, “La Hortizuela”, “Las Villas”, “Plaza Manjón”, “Torres I” y “Sierra de Cazorla”, a turismo rural “La Luna”, “Las casas de Nani”, cosmética “Notaliv”, a la oficina de información turística de Cazorla, a la sociedad “Tierraventura Cazorla”, a “turis-moencazorla.com” y a la empresa “Turisnat”.

Temas