Quesada celebra su I Certamen Juvenil de Cortometrajes Quesada y…¡Acción!

Quesada celebra su I Certamen Juvenil de Cortometrajes ‘Quesada y…¡Acción!
/ Foto de familia con la entrega de premios. L. F.
  • Las producciones 'Homoworld' y 'Resígnate o Prepárate' se hacen con el primer y segundo premio del Certamen.

La entrega de premios en el salón de actos del Ayuntamiento de Quesada fue el colofón de un fin de semana de cine con el que se clausuró el I Certamen Juvenil de Cortometrajes Quesada y..¡Acción!

El Certamen contó con la presencia de la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Juventud, Ana Morillo, la diputada de Juventud, María de los Ángeles Leiva y el concejal de Juventud, José Luis Vílchez.

Durante los días 28 y 29 de octubre se exhibieron en la Casa de la Cultura 21 cortometrajes y se realizaron actividades y talleres gratuitos, orientados a la mejora y perfeccionamiento de técnicas de producción y montaje cinematográficas, impartidos por la malagueña Macarena Fernández, graduada en comunicación audiovisual y la directora del festival Visualízame, Yolanda Cruz.

Durante las dos jornadas, el certamen contó con el respaldo de la población quesadeña, que asistió y participó en las tertulias, mesas redondas y talleres que estaban programados. Su participación fue decisiva, ya que en este certamen el público asistente y los internautas otorgaron dos premios especiales, dotados con 50 euros y diploma, patrocinados por el CD Quesada y la SCA ‘La Bética Aceitera’.

Por su parte, el jurado otorgó el primer premio al Mejor Cortometraje, dotado con 200 euros diploma y trofeo a ‘Homoworld’ de Tíscar Heredia, Alba Valverde y Marta Morata y el segundo premio al Primer Finalista, dotado con 100 euros, diploma y trofeo a ‘Resígnate o Prepárate’ de Manuel Marín.

El concejal de Juventud, José Luis Vílchez, expresó su satisfacción por este I Certamen Juvenil de Cortometrajes que sorprendió por “la acogida y participación, especialmente de la juventud quesadeña, y por la gran calidad de las obras presentadas”. Así remarcó la difícil labor del jurado calificador para emitir su fallo y manifestó que “el éxito de esta I edición se debía a la apuesta del Ayuntamiento por desarrollar nuevas iniciativas dirigidas a la juventud”.

Temas