La SCA Encarnación arranca la nueva campaña oleícola con unas jornadas técnicas y la entrega de sus premios anuales

La SCA Encarnación arranca la nueva campaña oleícola con unas jornadas técnicas y la entrega de sus premios anuales
/ Foto de familia en el inicio del las jornadas. L. F.
  • Las jornadas comenzaron se extendieron durante el fin de semana y dieron el pistoletazo de salida a la campaña

La SCA Encarnación de Peal de Becerro afronta un año más el arranque de la nueva campaña oleícola, que dará lugar a la obtención de los nuevos aceites de oliva virgen extra de máxima calidad que se elaboran en los primeros días de noviembre y que posteriormente se comercializan a nivel nacional e internacional. Este año la SCA Encarnación ha organizado unas jornadas técnicas y educativas, que comenzaron el viernes y se extendieron al fin de semana centrándose en la relación entre el aceite de oliva virgen extra y el medio ambiente, el deporte y la salud.

Para desarrollar estos temas, la jornada del viernes contó con la presentación del director de IDEAL, Eduardo Peralta y las ponencias de Juan Antonio Marchal Corrales, catedrático de Anatomía y Embriología Humana de la Universidad de Granada, Alessandra Aguilar, maratoniana olímpica en Pekín, Londres y Río de Janeiro y Pedro Rey Zamora, catedrático de Biología Animal, Biología Vegetal y Ecología de la Universidad de Jaén. Los ponentes además participaron en una mesa redonda en la que se habló de los tres ejes sobre los que versan estas jornadas: medio ambiente, deporte y salud.

El sábado se inauguraró oficialmente la campaña oleícola con una visita guiada a la almazara, la obtención de los primeros zumos de aceituna de las variedades picual y royal así como el de producción ecológica.

Posteriormente se celebraró el acto de entrega de los II ‘Premios Anuales SCA Encarnación’, que distinguieron a diferentes personas, empresas e instituciones que trabajan en pro de la promoción del aceite de oliva virgen extra.