La Junta y el Ayuntamiento de Huesa firman un protocolo para concluir el centro de salud de este municipio

Foto de la firma del convenio.
Foto de la firma del convenio. / L. F.
  • El nuevo centro sanitario permitirá ampliar el número de consultas, mejorará la accesibilidad y contará con un equipamiento clínico de alta tecnología

El director-gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), José Manuel Aranda, y el alcalde de Huesa, Ángel Padilla, han firmado un protocolo para concluir la construcción del nuevo consultorio sanitario de este municipio jiennense.

El Ayuntamiento de Huesa se compromete a realizar las actuaciones encaminadas a la finalización de la contratación de las obras de este centro de salud, para que sus dependencias queden habilitadas para la prestación de asistencia sanitaria.

El SAS realizará las actuaciones encaminadas a la adscripción y gestión de este Consultorio a su red de centros del Área Sanitaria Norte de Jaén, cuando reúna todas las condiciones necesarias para ello.

Este centro sanitario ampliará el número de consultas actual, al pasar de 3 a 5, además de unir su área de Urgencias con el resto de sus dependencias, que ahora se encuentran en distintos edificios. Mejorará también su accesibilidad y confortabilidad, y contará con un equipamiento clínico y mobiliario mucho más moderno y de tecnología más avanzada.

Este nuevo centro sanitario, que constará de una sola planta, dispondrá de cuatro consultas de medicina general, una de pediatría y una sala de procedimientos diagnósticos y terapéuticos, una sala para educación sanitaria, seis módulos de espera, un almacén, un vestíbulo, una recepción y un área de Urgencias, que contará a su vez de dos boxes, tres dormitorios, una sala de clasificación para atender a los pacientes, otra de estar para los profesionales y vestuarios.

El equipo humano de este nuevo consultorio local del Servicio Andaluz de Salud (SAS) estará formado por dos médicos de familia, tres enfermeras, un pediatra, una trabajadora social y un administrativo.

Temas