Diputación destina más de 164.000 euros a la adecuación de calles en Pozo Alcón y en la población del Fontanar

  • José Castro ha visitado estas actuaciones, además de conocer la que se va a realizar para ampliar el patio del colegio de Pozo Alcón con fondos de la Administración provincial

La Diputación Provincial de Jaén ha destinado más de 164.000 euros a la adecuación de distintas calles en Pozo Alcón y en su población del Fontanar a través del Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de competencia municipal. El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, ha visitado junto al alcalde de esta localidad, Iván Cruz, estas actuaciones “que han supuesto la mejora de la pavimentación y de los servicios de estas calles”, ha explicado Castro.

En concreto, se han adecuado las calles Loma y Rambla Derecha de la población del Fontanar, mientras que en Pozo Alcón las obras ejecutadas han afectado a las calles Virgen de Fátima, Severo Ochoa, Nobel, Carrizalejo, Barranco, Aire, Puentecilla y calle Rajas del Torcal. “Estas obras han supuesto una inversión de 165.000 euros a través del Plan Provincial de Obras y Servicios y han consistido en la mejora de la pavimentación y los servicios de esta calles” ha señalado José Castro.

Además de la visita a estas vías urbanas, el diputado de Infraestructuras Municipales se ha desplazado hasta una zona contigua al colegio de Pozo Alcón, “que se va a destinar a la ampliación del patio del mismo, por un lado, mientras que, por otro, en la parte inferior se van a ejecutar locales para que el Ayuntamiento tenga suficiente espacio para otros servicios”, explica Castro.

La ampliación de esta zona contará con una partida superior a los 63.000 euros a través del Plan Especial de Apoyo a Municipios de la Diputación de Jaén. Esta cantidad forma parte de los más de 900.000 euros que en los últimos tres años la Administración provincial ha destinado a la ejecución de infraestructuras y la mejora de servicios en esta localidad a través de distintos planes provinciales.