Arroyo Frío acoge la segunda edición del ‘Canicross Solidario’

  • El Club Deportivo ‘TriCazorla’ organiza en colaboración con el Ayuntamiento de La Iruela la segunda edición de esta nueva modalidad deportiva.

El Canicross vuelve a Arroyo Frío. Después de un año de parón el club ‘TriCazorla’ y el Ayuntamiento de La Iruela vuelven a retomar esta diferente y novedosa actividad, donde los corredores y sus perros tienen una cita el día 8 de enero en la aldea de Arroyo Frío (La Iruela) en el interior del Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas.

Además, en esta edición la carrera cuenta con un carácter solidario en la que los beneficios y recolecta de comida se destinará a la asociación de los Animales de la comarca Sierra de Cazorla (ASAMA).

La prueba se disputará en tres modalidades. La más larga con 6 kilómetros para corredores acostumbrados a largos paseos por la montaña y la siguiente carrera para deportistas populares siendo el recorrido inferior y que rondará los 2 kilómetros. Por otro lado, los más pequeños y cualquier persona que quiera dar un agradable paseo por estos parajes podrán realizar un paseo de 500 metros por las calles de Arroyo Frío.

Inscripciones

Para inscribirse solo es necesario dar los datos del corredor/musher y del perro y el mismo día entregar comida para los animales (excepto en la carrera Animal Trail de 6 kilómetros). Todas las modalidades recibirán tras la inscripción una bolsa del corredor, con una camiseta de recuerdo y avituallamiento al final del evento.

Por otro lado, además de las carreras el municipio de Arroyo Frío acogerá un concurso de adiestramiento, en el que el perro que consiga ganarse al jurado infantil con sus habilidades será obsequiado con un Jamón.

Como complemento se realizarán unas jornadas de convivencia, con información sobre legislación de la tenencia de animales, consejos sobre las ventajas de adoptar en vez de comprar perros, cuidados básicos de estos animales y el deporte con tun animal.

Este evento tiene como finalidad ayudar a los animales de la protectora y para el control veterinario de los animales que participan para que todos dispongan del chip y de las vacunas.