La comarca Sierra de Cazorla despide el año con la ‘San Silvestre’

La comarca Sierra de Cazorla despide el año con la ‘San Silvestre’
/ Foto de la salida de la San Silvestre cazorleña.L. F.
  • Municipios como Cazorla, Chilluévar, Peal de Becerro o La Iruela celebran esta actividad deportiva para despedir el año 2016.

Correr está de moda. Y qué manera mejor de hacerlo que despidiendo el año entre amigos y vecinos. Así lo hicieron varios municipios de la comarca ‘Sierra de Cazorla’ con la celebración de la tradicional carrera ‘San Silvestre’.

El municipio que más tradición lleva con esta carrera es el de Cazorla, que este año que acaba de terminar ha celebrado su quinta edición y que recorrerá las principales calles del municipio. Además, en esta edición la carrera contó con carácter benéfico y se donarán alimentos no perecederos a Cruz Roja.

Peal de Becerro es otro de los municipios que la tarde del 31 de diciembre celebró su segunda experiencia con esta actividad, a través de un recorrido de seis kilómetros y en el que el único requisito de participación es llevar alimentos no perecederos para su donación. Al finalizar la carrera se ofreció chocolate caliente entre todos los participantes.

La Iruela celebró también por segundo año consecutivo esta carrera que tuvo como parte del itinerario las calles del Castillo (Bien de Interés Cultural) y en la que los primeros inscritos recibieron un regalo navideño.

Por otro lado, el municipio de Chilluévar fue el más adelantado para celebrar este evento deportivo que tuvo lugar el pasado 23 de diciembre, vísperas de nochebuena y que fue un éxito de participación en todas sus categorías.

Así las cosas, y una vez despedido el año 2016 como merecía, solo queda esperar que 2017 venga cargado de buenas noticias.