Diputación destina 110.000 euros a cambiar el pavimento y la red de saneamiento de la céntrica calle Ángel de Quesada

Visita de José Castro a Quesada.
Visita de José Castro a Quesada. / L. F.
  • El diputado de Infraestructuras Municipales y el alcalde quesadeño visitan también la zona donde se construirá un parque de ocio y tiempo libre en esta localidad

El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, se ha desplazado hasta la localidad de Quesada para visitar junto a su alcalde, Manuel Vallejo, varias actuaciones que se están ejecutando con la colaboración de la Diputación. Ese es el caso de la céntrica calle Ángel, que ha sido completamente remozada tras una inversión de 110.000 euros correspondientes al Plan Especial de Empleo, Infraestructuras y Servicios de 2015 de la Administración provincial.

“Quesada viene actuando en los últimos años en una zona del casco antiguo, concretamente en el embellecimiento de muchas de las calles que estaban deterioradas”, explica José Castro, un contexto en el que sitúa esta actuación en la calle Ángel que acaba de finalizarse. Con la partida destinada a estas obras, “se ha repuesto todo el pavimento mediante adoquines y modificado la red de saneamiento y drenaje de esta calle céntrica de Quesada”, detalla el diputado, que añade que “además, esta actuación lleva consigo la armonización de todo lo que supone el tráfico por esta zona”.

Esta intervención, como apunta Castro, “se enmarca dentro de un proyecto que el Ayuntamiento de Quesada, con fondos de los distintos planes de la Diputación, viene acometiendo en los últimos años”. En este caso, ha permitido cambiar el pavimento asfáltico de la calle Ángel y también colocar adoquines de hormigón gris envejecido, renovar al completo el saneamiento, incorporar imbornales en el centro de la vía para canalizar las aguas pluviales e incluir señalización vertical y horizontal para compaginar el tráfico rodado con el peatonal.

Además de visitar esta calle, el diputado de Infraestructuras Municipales ha conocido el proyecto de construcción de un parque de ocio y tiempo libre en el que colaborará la Diputación. Al respecto, José Castro concreta que “se va a llevar a cabo la primera fase de este parque, que se ubicará junto a la residencia de la tercera edad, y que va a posibilitar poner la primera piedra de un espacio de unos 3.000 ó 4.000 metros cuadrados, lo que supondrá poner a disposición de los vecinos una nueva zona de ocio”. A esta fase inicial de la obra, la Administración provincial dedicará más de 67.500 euros procedentes del Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de 2016.

Temas