Seis afectados por inhalación de humo en el incendio de una vivienda en Quesada

Seis afectados por inhalación de humo en el incendio de una vivienda en Quesada
  • Entre los heridos leves se encuentra un bebé y el resto de integrantes de la misma familia

Las lesiones de las seis personas, una de ellas un bebé de un año, que se han visto afectadas por el incendio declarado en la madrugada de este miércoles en una vivienda de la localidad jiennense de Quesada no presentan gravedad.

Según fuentes sanitarias consultadas por Europa Press, se encuentran en el Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda, donde están siendo atendidos de "problemas leves respiratorios" y algunas quemaduras, aunque no importantes, de manera que la previsión es que reciban el alta a lo largo de esta misma jornada.

El aviso solicitando ayuda ante el incendio ha sido gestionado en el teléfono 112 sobre las 3,00 horas de la madrugada, hora en la que un particular ha informado al 112 de que había fuego en una vivienda ubicada en el número 29 de la calle Alfonso VII de Quesada, advirtiendo de que había personas atrapadas y una densa acumulación de humo en todo el edificio.

Los gestores del Centro de Coordinación de Emergencias han movilizado inmediatamente a la Guardia Civil y a la Policía Local, así como a los Bomberos y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

Los efectivos sanitarios desplazados hasta el lugar han atendido por inhalación de humo y trasladado al referido hospital ubetense a una menor de un año de edad, así como a tres mujeres de 24, 48 y 55 años y a dos hombres de 53 y 64 años, respectivamente.

Según fuentes de la Policía Local y la Benemérita, el fuego se originó en el salón de una vivienda de la segunda planta, aunque el edificio, de cuatro plantas, ha sido desalojado en su totalidad y, por el momento, sus moradores no podrán volver.

Por su parte, los servicios de extinción de incendios y salvamento controlaron el incendio sobre las 05,20 horas, aunque han seguido trabajando en labores de refrigeración de puntos calientes.