Publican las bases del Concurso Internacional de Pintura Homenaje a Rafael Zabaleta

  • El tema y la técnica serán libres y cada participante podrá presentar como máximo dos obras durante el mes de junio

El Ayuntamiento de Quesada ha convocado el XLVII Concurso Internacional de Pintura Homenaje a Rafael Zabaleta, al que pueden presentarse artistas españoles y extranjeros y que, un año más, espera contar con un alto número de participantes.

El tema y la técnica de las obras serán libres y cada participante podrá presentar dos obras como máximo, según recogen las bases, en las que también se precisa que el plazo de admisión será del 1 de junio al 30 de junio de 2017, ambos días inclusive. Deben remitirse al Museo Zabaleta-Miguel Hernández, ubicado en la plaza Cesáreo Rodríguez-Aguilera, 5 de Quesada y en horario de miércoles a sábado de 10,00 a 14,00 horas y de 17,00 a 20,00 horas, mientras que en domingo de 10,00 a 14,30 horas.

El jurado, compuesto por personalidades de reconocida relevancia en el campo de las artes plásticas, efectuará una selección de las obras presentadas, que serán expuestas en la sala de exposiciones temporales del citado museo del 2 al 31 de agosto. Su veredicto se realizará el 14 de julio.

El concurso contempla tres galardones. El primero se denomina 'Rafael Zabaleta' y está dotado con 6.000 euros, trofeo con el busto del pintor y diploma; mientras que el segundo, llamado 'Hidalgo de Caviedes', cuenta con 3.000 euros, trofeo y diploma. También trofeo y diploma y, en este caso 2.000 euros, conlleva el tercer premio, al que da nombre 'José Luis Verdes de la Riva'.

Temas