Jóvenes artistas se formarán en La Iruela en el II Campamento Internacional de Flamenco, del 17 al 23 de julio

Presentación del Festival de Flamenco.
Presentación del Festival de Flamenco. / L.F.
  • La coordinadora del IAJ destaca esta actividad que promociona a las futuras promesas de este arte declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

Jóvenes valores de las distintas modalidades del arte flamenco participarán este verano en La Iruela en la segunda edición del Campamento Internacional de Flamenco, que se celebrará del 17 al 23 de julio en esta localidad ubicada junto al Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas, y que está organizado por la Escuela de Flamenco de Andalucía con la colaboración con el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de La Iruela.

“El objetivo que perseguimos es difundir y promocionar el flamenco como Patrimonio Inmaterial y Cultural de la Humanidad al tiempo que se fomenta la participación de los profesionales del sector y de los jóvenes valores”, ha indicado la coordinadora del IAJ, Ana Morillo, durante la presentación del festival junto al alcalde, José Antonio Olivares, y el presidente de la Escuela de Flamenco de Andalucía, Guillermo Cortés.

La coordinadora ha destacado la apuesta del IAJ por iniciativas que busquen desarrollar el flamenco entre los más jóvenes, “ya que forma parte de nuestra identidad cultural más genuina y es todo un símbolo dentro y fuera de las fronteras de Andalucía”.

Morillo ha insistido en que “el futuro del flamenco es prometedor” y ha animado a todos los interesados en la materia a participar en esta iniciativa. “Se trata de una experiencia cultural y artística única, para convivir y formarse de la mano de grandes profesionales, en un marco incomparable que aúna otros atractivos turísticos vinculados a la naturaleza, el patrimonio o la gastronomía”, ha subrayado.

Este campamento internacional se desarrollará a través de clases colectivas e individuales abordando las modalidades de cante, baile flamenco, danza española, guitarra y percusión, entre otros instrumentos. Además la organización ha programado máster-class, conferencias y otras actividades referentes al intercambio de culturas sobre los estudios flamencos.

Las solicitudes para participar y el acceso a la programación completa con el profesorado que impartirá esta formación continua se puede encontrar en www.escueladeflamencodeandalucia.es

Temas