16 vehículos atrapados en la nevada del Puerto de las Palomas de Cazorla

16 vehículos atrapados en la nevada del Puerto de las Palomas de Cazorla

El suceso se ha producido en la carretera A-319, en el punto kilométrico 34,200

JUAN ESTEBAN POVEDAJAÉN

La circulación ha quedado restablecida en la A-319, a la altura del Puerto de las Palomas, en la provincia de Jaén, después de una "intensa nevada" que dejó "atrapados" a 16 vehículos, según ha informado la Guardia Civil.

Según ha explicado el Instituto Armado, este viernes se ha realizado un servicio por parte de una patrulla del puesto de Cazorla y otra de tráfico motivado por esa intensa nevada en esta zona del Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas.

En concreto, ha tenido lugar en el punto kilométrico 34,200 de la carretera A-319, donde quedaron "atrapados" unos 16 vehículos que fueron "rescatados", mientras que la normal circulación también ha quedado restablecida.

Desde la Junta de Andalucía, titular de esta vía, se activó el aviso para el obligatorio uso de cadenas en este punto entre las 10,50 y las 12,00 horas, según han precisado fuentes de la Delegación Territorial de Fomento y Vivienda, desde la que se ha añadido que esta situación se originó después de que dos vehículos pasaran por esta zona sin llevar cadenas.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene previsto mantener desde las 20,00 horas de este jueves y hasta las 15,00 horas de este viernes aviso amarillo en las comarcas de Cazorla y Segura por riesgo de nevadas que pueden dejar hasta cinco centímetros de acumulación de nieve en 24 horas por encima de los 900 metros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos