Peal de Becerro mejora la accesibilidad del municipio con un nuevo ‘Plan de Acerados’

El Ayuntamiento de Peal de Becerro ha mejorado la accesibilidad con la creación de nuevos acerados y mejoras en el bacheado de más de una decena de calles.

LAURA FERNÁNDEZCazorla

El Ayuntamiento de Peal de Becerro ha mejorado la accesibilidad en más de una decena de calles con la creación de nuevos acerados, adecuación y arreglos de acerados ya existentes y mejoras en el bacheado de algunas de las calles del municipio.

El consistorio pealeño ha puesto en marcha un nuevo ‘Plan de Acerados’ con el objetivo de eliminar cualquier tipo de barrera arquitectónica presente en el municipio. El proyecto no es otro que “suprimir todas las barreras arquitectónicas de aceras, zonas de difícil acceso y de cualquier otra zona urbana”, ha explicado la alcaldesa, Ana Dolores Rubia.

Con esta acción, el Ayuntamiento de Peal de Becerro persigue “facilitar la circulación y la movilidad por el municipio a cualquier persona por igual con independencia de la discapacidad física que sufra así como para viandantes que necesiten mayores facilidades para circular”, ha indicado Rubia. En esta línea, la alcaldesa ha destacado la “colaboración de los vecinos de las calles afectadas que con su labor han facilitado y ayudado en la ejecución de las obras”.

Las zonas donde se ha mejorado la accesibilidad o se va a trabajar son las calles Poeta Federico García Lorca; Sánchez Bonil; Pablo Ruiz Picasso; Rafael Alberti; Gutiérrez Mellado; Escuelas y la avenida Antonio Machado. En cuanto a las mejoras en el bacheado de calles se han realizado actuaciones en las calles Blas Infante, Isabel la Católica, Manuel Machado y Cronista Cazaban.

Fotos

Vídeos