Quesada y Cazorla acogen un recital poético a cargo del Premio Nacional de Declamación Francisco Ruiz-Ruiz de León

LAURA FERNÁNDEZ COMARCA

El próximo viernes 30 de junio a las 21 horas en la Casa de la Cultura de Quesada, y el domingo 2 de julio a las 21 horas en el Teatro de la Merced de Cazorla, tendrá lugar un recital poético excepcional a cargo del Premio Nacional de Declamación Francisco Ruiz-Ruiz de León, procedente de Málaga. Brillante intérprete de la poesía de los más grandes autores en lengua hispana (desde Calderón de la Barca a Mario Benedetti, pasando por León Felipe, Federico García Lorca, Pablo Neruda o Miguel Hernández).

Este acto tiene lugar en el marco de presentación de su primer disco ‘Poemas de locura, amor y muerte’, que lanza el sello discográfico Luscinia Discos estos días. Le acompañarán en el escenario la joven pianista Teresa Herrera Soto y la violinista Laura Martínez Jiménez.

Francisco Ruiz-Ruiz de León compagina su labor docente y de investigación en la facultad de Medicina de la Universidad de Málaga con su vertiente de actor y declamador. Su trayectoria es extensa, habiendo obtenido numerosos Primeros Premios en Certámenes Nacionales de Declamación.

Las entradas anticipadas están disponibles en el teléfono 671 59 13 30 o en taquilla a partir de las 20 horas del mismo día de las actuaciones.

Temas

Cazorla

Fotos

Vídeos