Quesada Solidaria envía 10.000 kilos de material a la zona de Guatemala afectada por la erupción del volcán de Fuego

Quesada Solidaria envía 10.000 kilos de material a la zona de Guatemala afectada por la erupción del volcán de Fuego

Junto a la expedición anual formada por profesionales sanitarios para prestar asistencia, sobre todo, con la realización de intervenciones quirúrgicas, la ONG quiere contribuir también a paliar los daños de la erupción

EP

La organización no gubernamental (ONG) jiennense Quesada Solidaria ha enviado 10.000 kilos de material, mobiliario y enseres para ayudar a los damnificados por la erupción del volcán de Fuego, en Guatemala.

Y es que la catástrofe que tuvo lugar el pasado junio ha afectado a la zona en la que la entidad está presente, especialmente, en Escuintla, cerca de Antigua, según ha explicado a Europa Press su presidente, Basilio Dueñas.

Por ello, junto a la expedición anual formada por profesionales sanitarios para prestar asistencia, sobre todo, con la realización de intervenciones quirúrgicas, la ONG quiere contribuir también a paliar los daños de la erupción.

«Hemos enviado un primer contenedor, porque habrá más, con enseres para la vida diaria, como colchones, camas y otro tipo de mobiliario también, por ejemplo, de guardería», ha comentado. A ello se suma también material y mobiliario sanitario para dotar el centro de salud de Escuintla.

Dueñas ha explicado que se ha logrado gracias a fondos propios de Quesada Solidaria y a la colaboración, en el caso del material sanitario, de los hospitales de Santa Ana, de Motril, y Alto Guadalquivir, de Andújar, así como el Complejo Hospitalario de Jaén. Además, han recibido donaciones de ropa por parte de particulares que también se ha enviado a esta zona guatemalteca.

Todo se encuentra ya en destino para su distribución a través de la estructura permanente que la entidad tiene en el país centroamericano. «No hay intermediarios. Va de Quesada Solidaria España a Quesada Solidaria en Guatemala mediante nuestra representante allí», ha precisado.

El envío de este material, que se repetirá, no es la única actuación impulsada por la entidad jiennense tras la catástrofe causada por el volcán de Fuego. Así, ha facilitado la adquisición y distribución de medicamentos para apoyar a pacientes afectados.

Igualmente, desarrolla un proyecto de emergencia aprobado por la Diputación provincial para construir viviendas y una guardería. «Ya se han construido las dos primeras casas», ha señalado el presidente de la ONG.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos