Cazorla busca sumar el deporte de montaña a sus atractivos turísticos

Imagen de la UTBS del pasado año. /L.F.
Imagen de la UTBS del pasado año. / L.F.
Deportes

Cazorla (Jaén) espera convertirse durante los días 2 y 3 de junio en la ciudad del deporte de montaña y así sumarlo a sus atractivos turísticos. El Ayuntamiento de Cazorla trabaja desde hace meses en la creación de un fin de semana deportivo en torno a la IV Ultra Trail Bosques del Sur, una carrera de 109 kilómetros que recorre el corazón del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas.

EUROPA PRESS Cazorla

"Cazorla está siendo uno de los destinos preferidos de los viajeros que eligen el interior y es nuestra obligación seguir fomentando actividades como esta que sigan poniendo el municipio en el mapa", ha explicado a Europa Press el alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez.

El Ayuntamiento de Cazorla, ente organizador de la competición junto al Club de Montaña Alma Gaia, ha hecho público el recorrido, el mapa y todo lo necesario para que "los corredores se animen y pueda superarse el número de inscritos en 2017", ha destacado el primer edil. En esta línea, ha puesto de manifiesto que "este deporte sigue en auge y nosotros tenemos el sitio idóneo para su práctica, porque además de contar con infraestructuras tenemos un plus de calidad que es la belleza de los paisajes por los que discurre el recorrido".

Rodríguez, ha apuntado que se está trabajando en "elaborar una gran fiesta de la montaña que aglutinará tres pruebas deportivas, dos de ellas puntuables en el circuito Mont Blanc y que serán complementadas con actividades de multiaventura para niños y mayores". Al hilo, ha destacado la importancia de que Cazorla "acoja este tipo de pruebas deportivas que compaginan a la perfección con la actividad turística y dan un plus de calidad a la oferta turística y cultural que ofrece nuestro municipio".

La IV Ultra Trail Bosques del Sur llegará cargada de novedades, tras una pequeña actualización del recorrido, la prueba que recorrerá los parajes más bonitos del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas será de 109 kilómetros y 5.621 metros de desnivel positivo, con salida y meta desde Cazorla. Esta prueba contará con cinco puntos UTBM. Además, contará con un maratón de 46 kilómetros, 2.614 metros de desnivel positivo y dos puntos UTBM. Como complemento y una de las novedades más esperadas se celebrará una media maratón hacia Pico Gilillo y actividades para niños y mayores de 65 años.

La Consejería de Medio Ambiente y las Oficinas del Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas han aceptado a 500 corredores para ambas pruebas ya que la carrera discurre por zonas de protección y conservación de grado A. El plazo de inscripción se abrirá en las próximas semanas y se podrá realizar a través de la página web oficial de la carrera www.cazorla.es/utbs.

Fotos

Vídeos