Bolos

El equipo Cazorla Puente de las Herrerías se alza con la Copa de Andalucía de bolos

Foto de la entrega de galardones./IDEAL
Foto de la entrega de galardones. / IDEAL

En la bolera municipal de Cazorla los anfitriones se hicieron con su quinta Copa de Andalucía consecutiva, sumando un total de ocho títulos

JOSÉ A. GUTIÉRREZJAÉN

La lluvia ha protagonizado los XI campeonatos de Andalucía celebrados en Cazorla, donde se dieron cita un total de 12 equipos con la ausencia de los cordobeses de El Calonge, finalistas en la pasada edición que debido a las previsiones meteorológicas decidieron no viajar. El primer equipo del club de Cazorla se hizo con su quinta copa consecutiva, en una tarde de bolos marcada por las lluvias caídas horas antes de la competición, que forzaron a retrasar el inicio del torneo dos horas.

Pese a las fuertes y persistentes lluvias, las pistas se encontraban en disposición para jugar. En la final los cazorleños se enfrentaron al Decorcanal Sierra de las Villas, de Mogón, un duelo que se ha convertido en todo un clásico en torneos por equipos.

El primer equipo del Cazorla lograba clasificarse para la final tras vencer en cuartos de final al Ferial, y en semifinales, en un partido largo e igualado, al equipo C del Sierra de Cazorla.

Por su parte, el Sierra de las Villas se deshacía en cuartos de final del equipo del Trillo de Hornos de Segura, en otro partido muy igualado. En semifinales vencían al equipo B del Cazorla, al cual superaron in extremis con un 10-9 gracias a una gran bola de su joven jugador Álvaro Cano. En el partido por el bronce se enfrentaban los equipos B y C del Cazorla imponiéndose estos últimos por 10-5.

La final vino marcada por la igualdad en las cargas de ambos equipos. En la primera punta, el Sierra de Cazorla, compuesto por Ángel Moreno, José Miguel Nieto Ojeda, José Miguel Nieto Pérez, Dani Moreno y Carlos Ojeda, logró imponerse 6-3 gracias a un juego muy regular en sus cargas. La segunda punta parecía ponerse de cara para los cazorleños, que se pusieron 5-3, pero los jugadores del Sierra de las Villas, Álvaro Cano, Paco Espinosa, Julián Cano y Antonio Castillo, lograron reponerse y levantar la punta por 6-5. En la punta de desempate, pese al inicial 0-2 del Sierra de las Villas, Cazorla retomó el juego de la primera punta, llevándosela por 6-2.

En veteranos, el equipo representante del Alcoray, compuesto por Manuel Galdón, Juan Tíscar y Agustín Galdón, superó en tres puntas, 6-3, 4-6 y 6-4 a la revelación del torneo, el Cazorla C, compuesto por Julio Punzano, jugador de 86 años y presidente del club anfitrión, Paco Gómez y Juan Cruz. Terceros fueron los jugadores del Cazorla A, que vencieron a sus compañeros del Cazorla B.

Temas

Cazorla

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos