El C. B. Cazorla estrena directiva y entrenador

El C. B. Cazorla estrena directiva y entrenador
  • Comienza la temporada con nuevas caras en la directiva del Club de Baloncesto Cazorla. Un grupo compuesto por Juan Francisco García, presidente, Manuel Foronda, presidente de honor, Mª Carmen López, Antonio Moreno, José Luis González, Carlos Javier Ojeda, Daniel Rodríguez, Domingo Jódar y Mario Olivares.

Un equipo que también cuenta con un nuevo entrenador, Luis Molina, antiguo jugador del club durante cinco temporadas y partícipe de sus mayores logros, actualmente es el técnico de deportes del Ayuntamiento de Villacarrillo. 

En cuanto a los jugadores hasta el momento más de una veintena de jóvenes entrenan para estar entre los 16 que finalmente serán federados por el club para esta temporada dentro de la categoría senior. Unos nombres que a día de hoy son el secreto mejor guardado del entrenador, junto con los posibles tres nuevos fichajes, un pívot, un alero, y un base.

Escuela deportiva

50 niños están inscritos por el momento en la Escuela Municipal de Baloncesto de Cazorla en las diferentes categorías: minibasket, cadete femenino, infantil masculino, juvenil y senior. " Unas cifras que no se barajaban desde hace años y hay que recordar que un club sin cantera, tiene fecha de caducidad", ha manifestado Juan Francisco García, quien ha continuado diciendo que " este año pretendemos potenciar el equipo senior para ganar el ascenso a la Liga Nacional y devolverle a la afición la confianza depositada en nosotros".

Una escuela que se basa en unos pilares fundamentales como son: lograr que a través de la diversión y el juego los niños sean capaces de alcanzar valores como el trabajo en equipo, el sacrificio y la superación; reconocer que por encima de los resultados están las relaciones humanas y el compañerismo; y en cualquier caso prohibir y sancionar el uso de la violencia física y verbal.

En el acto de presentación han estado los miembros de la directiva, el alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez y la concejala de Deportes, Rocío González.