Márquez y Díaz Pernía se llevan la VII Maratón BTT Sierra de Cazorla – 4ª prueba del Open de España XCM

Márquez y Díaz Pernía se llevan la VII Maratón BTT Sierra de Cazorla – 4ª prueba del Open de España XCM
  • Los líderes no han defraudado y se han impuesto con autoridad. José Márquez cruzaba la línea de meta con un crono de 02:50:46, con más de tres minutos de ventaja sobre Roberto Bou que ha sido segundo

La VII Maratón BTT Sierra de Cazorla, cuarta prueba del Open de España BTT en la modalidad de maratón no ha defraudado a nadie. La calidad que se daba en su parrilla de salida ha ofrecido un gran espectáculo por los incomparables parajes de la Sierra de Cazorla. Además los líderes no han defraudado y se han impuesto con autoridad. José Márquez cruzaba la línea de meta con un crono de 02:50:46, con más de tres minutos de ventaja sobre Roberto Bou que ha sido segundo.

La tercera plaza ha sido para José Luis Carrasco que entraba en meta a 04:01 de Márquez. En chicas María Díaz Pernía sumaba su cuarta victoria en el Open de España 2016. La corredora del Bull Bikes hacía un crono de 03:38:53. La segunda plaza era para Elena Pérez que paraba el reloj en 03:41:27, y el tercer puesto para Susana Alonso que hacía un tiempo de 03:43:20.

A las 10.00 se daba la salida neutralizada y tras cuatro kilómetros se lanzaba la carrera. Sin tiempo para nada, José Márquez lanzaba un duro ataque. “Lo tenía muy claro” señalaba el corredor malagueño en la línea de meta, “de primera hora atacar e ir fuerte” comentaba. Las cuentas le salían bien a Márquez y todo salía según lo previsto. Mientras en el grupo se decidía quién asumía la responsabilidad de ir a por él, ‘el Quillo’ lograba una ventaja de superaba el minuto. Y una vez abierto el hueco “a tope hasta meta” explicaba. “En la primera bajada larga me he relajado un poco y Carrasco y Bou me recortaron un poco, aunque iba sin referencias” puntualizaba. En la subida más larga, de unos 15 kilómetros, Márquez volvía a abrir gas “como en la salida, a tope hasta meta” comentaba. En meta, José Márquez señalaba que “estoy muy contento con seguir de líder y ahora voy a intentar sentenciar el liderado en Panticosa y poder disfrutar e ir más tranquilo en la Bokeron”, última prueba del Open que se disputa en su tierra.

María Díaz Pernía sufría más en Cazorla que Márquez, rodando hasta superada la mitad de la carrera en segunda posición, por detrás de una Elena Pérez que se mostraba muy fuerte. Detrás de Díaz Pernía rodaba toda la carrera Susana Alonso, que sufría una caída.

La biker del Bull Bikes suma cuarta victoria en el Open de España. Cuatro de cuatro. Aunque está mostrando ser la más fuerte y medio agarrado el triunfo en esta competición, la gaditana no quiere echar las campanas al vuelo y “hasta que no cruce la meta de la última prueba y vea que sigo con el maillot de líder no lo daré por seguro”. A María le tocaba sufrir en esta cuarta prueba disputada en Cazorla. “Hoy las rivales no han flaqueado y la verdad es que ha tocado sufrir, no ha sido hasta a falta de 10 kilómetros, en la bajada que he podido apretar más y he logrado superar a Elena que está muy fuerte".