El Sevilla, María José Rienda y Alhambra Nievas, premiados en Cazorla

  • La organización ha reconocido la trayectoria y los resultados del atleta Sebastián Martos

El Sevilla FC, la exesquiadora María José Rienda, la árbitra internacional de rugby Alhambra Nievas, el atleta olímpico Sebastián Martos y la luchadora Irene García han sido galardonados esta noche en la tercera edición de la Gala del Deporte de Cazorla.

En un acto en el que fueron premiados una veintena de personas y de clubes de la provincia jienense y de Andalucía, Antonio Álvarez, en representación del Sevilla, recogió el premio por la trayectoria de la entidad que preside José Castro y el título de campeón de la Liga Europa logrado la pasada temporada.

El exjugador y extécnico sevillista, equipo con el que ganó la Copa del Rey de 2010, ha destacado que este galardón llega en un momento importante para el club.

"El equipo ha completado una excelente primera vuelta. Somos segundos en la Liga y estamos compitiendo de tú a tú con el Real Madrid, el Barcelona y el Atlético de Madrid", ha subrayado.

Por su parte, la granadina Alhambra Nievas, que en 2016 fue considerada la mejor árbitra del mundo de rugby, ha expresado su alegría por este reconocimiento recibido en Cazorla, con el que ha declarado que comienza 2017 "de una manera extraordinaria".

El Ayuntamiento de Cazorla ha entregado el premio a la Leyenda Deportiva a María José Rienda, ganadora de pruebas de la Copa del Mundo de esquí y actual directora general de Actividades y de Promoción del Deporte de la Junta de Andalucía.

Por su parte, la organización ha reconocido la trayectoria y los resultados del atleta Sebastián Martos, dos veces campeón nacional de 3.000 obstáculos y olímpico en Río de Janeiro 2016, y de la luchadora Irene García, campeona de España e integrante de la selección española.