La Ultra Trail Bosques del Sur supera la mitad de los corredores inscritos

La Ultra Trail Bosques del Sur supera la mitad de los corredores inscritos

La prueba que se celebrará del 24 al 26 de mayo, ha agotado los dorsales de la prueba de Maratón de 42 kilómetros

R. I. JAÉN

Cazorla espera convertirse durante los días 24, 25 y 26 de mayo en la ciudad del deporte de montaña. El Ayuntamiento de Cazorla trabaja desde hace meses en la siguiente edición de este fin de semana deportivo en torno a la V Ultra Trail Bosques del Sur, una carrera de 102 kilómetros que recorre el corazón del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas y que ha superado el cincuenta por ciento de inscritos en el conjunto de las cuatro pruebas que componen esta carrera de montaña.

«El ritmo de inscripciones que se está realizando este año es muy elevado, ya que en apenas un mes hemos logrado superar los 600 inscritos en todas las pruebas y llegando a cerrar las inscripciones en la prueba de maratón antes de que acabara el año», ha manifestado el alcalde, Antonio José Rodríguez. En esta línea, ha trasladado que «las inscripciones de la Ultra Trail Bosques del Sur de 102 kilómetros han superado el ochenta por ciento y quedan muy pocas plazas para llegar a los 300 corredores que es el tope máximo de inscritos para cada una de las pruebas».

«Las previsiones de inscripción de corredores son optimistas tras el buen resultado del proceso de inscripciones en la que esperamos agotar todos los dorsales y podamos ver a 1.200 corredores disfrutando de los senderos y parajes del Parque Natural», ha apuntado el alcalde. Al hilo, ha añadido que desde el consistorio «estamos estudiando con las oficinas del Parque Natural realizar la plantación de un árbol por cada corredor».

Rodríguez, ha apuntado que estamos trabajando en «elaborar una gran fiesta de la montaña que aglutinará cuatro pruebas deportivas, dos de ellas puntuables en el circuito Mont Blanc, añadidas a una media maratón y un mini trail que bordea los parajes naturales más cercanos a nuestro municipio». Al hilo, ha valorado la importancia de que Cazorla «acoja este tipo de pruebas deportivas que compaginan a la perfección con la actividad turística y dan un plus de calidad a la oferta turística y cultural que ofrece nuestro municipio».

Novedades

La V Ultra Trail Bosques del Sur está cargada de novedades, en las que se espera superar las inscripciones y completar el pleno de 1.200 inscritos en las cuatro pruebas.

La Consejería de Medio Ambiente y las Oficinas del Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas homologa este circuito de montaña en todas las pruebas ya que la carrera discurre por zonas de protección y conservación de grado A.

El plazo de inscripción se puede realizar a través de la página web oficial de la carrera www.ultratrailbosquesdelsur.es

 

Fotos

Vídeos