Jaime Urrutia actuará como artista invitado en el III Festival Cazorla Suena

Jaime Urrutia actuará como artista invitado en el III Festival Cazorla Suena

El objetivo de este encuentro de bandas locales, que se repite por tercer año consecutivo, es recuperar la historia musical de Cazorla

EUROPA PRESSCAZORLA

Jaime Urrutia actuará este sábado como artista invitado en el III Festival Cazorla Suena, que contará con la actuación de siete grupos y tres DJ, todos de este municipio jiennense.

La tercera edición rinde homenaje a las generaciones rockeras cazorleñas y en especial al que fuera miembro de Ejecutivos Agresivos y Gabinete Caligari (Madrid, 1958), por su trayectoria profesional y su aportación al Rock nacional como vocalista y compositor.

"El objetivo de este encuentro de bandas locales, que se repite por tercer año consecutivo, es recuperar la historia musical de Cazorla, en gran medida rockera, además de rendir un homenaje a quienes ya en los años 70 como es el caso de Los Haward", ha destacado este martes el teniente de alcalde, José Luis Olivares, quien ha subrayado la importancia sentimental de este festival para los cazorleños.

Según ha explicado, la organización proyectará en el escenario una entrevista homenaje al grupo Los Haward, que dieron más de 100 conciertos versionando a Los Beattles, Tom Jones, Patty Bravo 'Bambola', entre otros y cuyos componentes luego nutrieron a grupos provinciales como Los Solas.

A partir de las 19,00 horas se subirán a las tablas del auditorio del Santo Cristo Pedro Vilar (performance Joaquín Sabina), Murmuria, Aiyé, Cazorleans Blues Band Canal Independiente, Insaciables, Los Tragos, Old School Band, Cabezazos de Muflón, Val the Cañas, Canales Dj set, Reyes Estrada Dj y Lillo Dj Manuel.

"El cartel, diseñado por Ana Domínguez, hace un homenaje a músicos que nos han dejado como David Bowie con la carabela, Leonard Cohen con el sombrero, Prince en el símbolo y a George Michael con el crucifijo", ha añadido el concejal.

ARGC/LHM

Fotos

Vídeos