El río Cerezuelo atraviesa el casco urbano del municipio de Cazorla. / j. l. g.

Cazorla se promociona este verano en redes sociales como destino turístico seguro

El Ayuntamiento elabora una campaña especial, que incluye vídeos con senderos y monumentos históricos y naturales, y un sorteo semanal

LAURA FERNÁNDEZ Cazorla

El Ayuntamiento de Cazorla ha puesto en marcha una campaña de promoción en redes sociales para potenciar el municipio como 'Destino Turístico de Interior', a través de una acción dividida en tres partes: un vídeo oficial de promoción del destino turístico, otro de la red de senderos de Cazorla y una campaña promocional de divulgación monumental, artística y de recursos naturales, que se realizará de forma semanal y en la que se dará publicidad a ocho enclaves monumentales y de naturaleza del municipio.

La concejala de Turismo, Nuria Serrano, explicó que es importante aprovechar la potencialidad que ofrecen las redes sociales, en las que el Ayuntamiento cuenta con cuatro canales oficiales de Facebook, Twitter, Instagram y Whatsapp, que aglutinan a más de 20.000 seguidores en total.

«El objetivo es potenciar nuestro municipio como un destino seguro y con un amplio abanico de posibilidades», señaló

La edil añadió que durante todas las semanas de julio y agosto irán promocionando a través de estos perfiles sociales monumentos como las Ruinas de Santa María, el Castillo de la Yedra, el Castillo de Salvatierra o el Monasterio de Montesión, entre otros, y recursos naturales muy cercanos a Cazorla como la cascada de La Malena o el río Cerezuelo.

Sorteos

En cada publicación habrá un sorteo, entre las personas que compartan la publicación y den a 'me gusta', en colaboración con empresas locales como Turisnat, Cazorla Artesano, Hotel SPA Sierra de Cazorla o SCA Aceites Cazorla, así como recursos del propio Ayuntamiento. Por ejemplo, se sorteará un abono del Festival Bluescazorla 2021, entradas para el Parque de Aventuras o la bóveda del Río Cerezuelo.