La detección precoz le gana una batalla al cáncer de mama

La detección precoz le gana una batalla al cáncer de mama
  • 120 personas han asistido esta tarde a la conferencia que ha dado la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en su sede de Quesada, con motivo del Día Internacional contra el Cáncer de Mama.

Varios días llevan las voluntarias de la asociación repartiendo lazos rosas por las calles de la localidad, con el fin de sensibilizar a la población y concienciarlas de que es posible vencer el cáncer y de la importancia de la detección precoz de los tumores.

 

El acto ha tenido lugar en la Casa de la Cultura y han intervenido Juani Pérez, miembro de la Junta Local de la AECC de Quesada, que ha contado su experiencia; Maria del Carmen Martínez, enfermera del Centro de Salud, que ha explicado cómo debe hacerse una autoexploración y ha dado algunos consejos sobre cómo prevenir el cáncer de mama; y para concluir Isabel Martil, presidenta de la la Junta Local ha hablado de los aspectos emocionales y psicológicos de la enfermedad, cómo hay que hacerle frente y la importancia de estar rodeado de gente y sentirse apoyada.

Por su parte el Ayuntamiento ha colgado un gran lazo rosa en el balcón como símbolo de apoyo a la lucha contra el cáncer.