El arreglo de los caminos beneficia a 400 agricultores

El arreglo de los caminos beneficia a 400 agricultores
  • La sequía de varios meses amenaza esta temporada la cosecha de aceituna, pero al menos este año los agricultores dispondrán de buenos caminos rurales que les facilitarán el acceso a sus tierras.

Cuando casi está a punto de comenzar la campaña de recolección de aceituna, cerca de 400 agricultores se benefician de las mejoras puntuales de la red de caminos en el término municipal de Cazorla.

Unos caminos que según el concejal de Agricultura, José Luis Olivares, estaban "deteriorados" y en ocasiones llegaban a "cortarse" impidiendo el tránsito regular de los vehículos agrícolas y poniendo en dificultades a los olivareros.

Los principales tramos sobre los que se han hecho arreglos han sido: Casa de Estepa-Molar, Cortijo Grande y Loma del Bellotón. La partida presupuestaria destinada por parte del Ayuntamiento ha sido de 18.000 euros, a lo que hay que añadir las aportaciones económicas, que de forma voluntaria algunos agricultores han realizado al consistorio para solucionar este problema, que supone también un riesgo de accidentes con los vehículos agrícolas.

En esta misma línea, la consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía va a poner en marcha el plan de mejora de caminos, Encamina2, por el que al término municipal de Cazorla le corresponde la máxima ayuda económica al tener más 1.000 explotaciones agrícolas, un total de 200.000 euros destinados arreglar ocho caminos.

"Un sector tan importante para el desarrollo económico de Cazorla necesita una red digna de caminos y desde el Ayuntamiento estamos apostando por mejorar las infraestructuras del campo", ha manifestado José Luis Olivares.