Alumnos del IES 'Cañada de las Fuentes' tuvieron una cita ayer con la prosa

Alumnos del IES 'Cañada de las Fuentes'  tuvieron una cita ayer con la prosa
  • Medio centenar de alumnos de 4º de la ESO del IES 'Cañada de las Fuentes' de Quesada asistieron ayer al encuentro con el escritor de prosa Jesús Tíscar Jandra, que alberga en su haber numerosas publicaciones como: 'El Convento de las Niñas Muertas' , 'Cohetes de fin de fiesta', 'Cara de mal', 'Escarbadiente' o 'Abastos', relato que con anterioridad habían trabajado en clase los alumnos.

 

Jesús Tíscar, quien se considera autor de prosa poética, hace uso del tremendismo, la exageración, la ironía y el humor, para escribir historias duras sobre la vida cotidiana. Se considera "políticamente incorrecto", lo que manifiesta que le ha acarreado algunos problemas, puesto que no tiene inconveniente en arremeter contra los "desmanes del poder u otras instituciones".

Tras leer para los jóvenes algunos de sus relatos, les recomendó la lectura de Ignacio Aldecoa, Juan Marsé, Francisco Umbral y Delibes, a quien considera el novelista más "puro". También mostró su predilección por Camilo José Cela desde sus inicios hasta su obra 'Mazurca para dos muertos'. Para finalizar se abrió un pequeño coloquio con el escritor.

Un encuentro promovido por el Centro Andaluz de las Letras en colaboración con la concejalía de Cultura del Ayuntamiento y  el departamento de Literatura del Instituto.