Seis familias de Quesada se benefician del programa de rehabilitación de viviendas

Seis familias de Quesada se benefician del programa de rehabilitación de viviendas
  • Seis familias de la localidad de Quesada podrán disfrutar de un ascensor en su edificio a finales del primer trimestre del próximo año. El programa de Rehabilitación Singular puesto en marcha por la Junta de Andalucía, está dirigido a mejorar las condiciones de habitabilidad de edificios y las instalaciones de las zonas comunes como: ascensores, tejados, contadores, agua, red eléctrica, entre otras cosas.

 

Por el momento 200 familias se han beneficiado de las ayudas económicas del programa, que pueden sufragar entre el 75 % y el 95% del total de los gastos, dependiendo de la renta de las familias que la soliciten.

En concreto esta actuación ha contado con una inversión de 56.000 euros destinados a la instalación de un ascensor y la eliminación de escaleras cambiándolas por rampas.

Los destinatarios son los propietarios cuya vivienda tenga una antigüedad superior a 10 años y necesiten rehabilitarla.

El delegado de Obras Públicas, Rafael Valdivielso, ha visitado esta mañana la localidad y hecho entrega de la resolución necesaria para el inicio de las obras y ha manifestado que se trata de un programa muy potente en "materia social", que además está ayudando a "muchos mayores con problemas de movilidad a mejorar su calidad de vida".